Doralice Souza en la inauguración.

La artista canaria Doralice Souza, residente durante mucho tiempo en Ibiza y desde hace unos meses en Palma de Mallorca, expone hasta el 28 de noviembre su nueva muestra Salvatge fragilitat en el Taller Los Magazinos de la Fundació Baleària en la ciudad alicantina de Dénia.

La muestra se inauguró el 4 de noviembre y ha sido gestionada a través de l’Associació d’Amics de l’Art Contemporani de les Illes Balears (ArtambB) y el comisario Antoni Torres Martorell.

Según la propia Souza, se trata de una propuesta «profundamente viva y colorista, donde los preconceptos se rompen en favor del expresionismo, sumando además riqueza en variedad de formatos».

Noticias relacionadas

De hecho, según sus palabras, el contexto en el que ha creado y compuesto sus pinturas «es la continuación de Mèdousa» una serie que hace ya cuatro años y medio presentó con gran éxito en la sala Can Gelabert de Mallorca y «que nace de la reflexión sobre la fortaleza que subyace en nuestros miedos y debilidades».

Amplia trayectoria en Ibiza
Souza empezó su trayectoria a los 22 años al ganar el Premio Nacional de Pintura Sant Miquel de Balançat y el Consell d’Eivissa expuso su obra en su primera feria de arte internacional, como joven valor en 2000.

Cuenta además con dos menciones y tres premios nacionales de pintura y ha realizado más de 80 exposiciones y proyectos artísticos, entre individuales y colectivas, en galerías de Barcelona, Berlín, Orán, Madrid, Amberes, India, Valencia, Galicia o Baleares.