Un momento del rodaje. | Toni Planells

Esta semana continuará el rodaje de la película Es Gegant des Vedrá i altres rondaies del director ibicenco Héctor Escandell y la productora Pauxa Films.

Las primeras jornadas se vivieron desde el pasado lunes y desde entonces un amplio equipo de profesionales afincados en Ibiza está participando en el rodaje por distintas localizaciones de todos los municipios de la isla.

Además, según la productora en una nota de prensa, «se está cuidando hasta el último detalle la ambientación histórico y fantástica, buscando lugares que conserven el aroma de la sociedad del siglo XIX».

Incluso, muchos de ellos, «además se están ambientando para recrear una Ibiza pagesa de cuento».

No en vano, esta película estará basada en uno de las historias que aparecen en Les rondaies eivissenques del conocido escritor y folklorista ibicenco Joan Castelló Guasch.
Se trata de Es Gegant des Vedrà en el que se cuenta la historia de dos niños que al ver cómo su padre enferma y no hay una solución aparente para su mal deciden ir a buscar el remedio hasta la isla de Es Vedrà desafiando al gigante que allí habita.

Todo ello, según explicó a este periódico el director Héctor Escandell, «fusionado con otras dos historias del libro y una inventada en la que aparecerá la figura de Joan Castelló Guasch, tanto en cuerpo presente como con voz en off, para contarlo todo y poner en antecedentes al espectador».

La semana pasada se anunció que el actor Joan Pera será el encargado de interpretar al conocido escritor y folklorista ibicenco.
Se trata de un gran fichaje puesto que este barcelonés nacido en 1948 acumula numerosas interpretaciones de éxito en teatro, donde ha interpretado a Paul Sartre o Bertolt Brecht, y en cine donde ha sido dirigido por, entre otros, Woody Allen.

Además, destaca especialmente por su carrera en doblaje, siendo la voz del mismo director norteamericano desde hace más de dos décadas.

Junto a Pera el reparto lo componen, en sus papeles principales, Ana Vide, Miquel Montoro, Àngels Martínez, Francisca Salvadó, Juan José Suñer, Esperanza Llorenç, Alfredo Marí, David Pomar y Jesús Rumbo.

Importantes apoyos
El largometraje cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, el Instituto de Indústrias Culturales de las Illes Balears (ICIB) y de todos los ayuntamientos de la isla. Además, se están sumando cada vez más empresas y particulares, distintas colles eivissenques, asociaciones de artesanos y destacados historiadores.