El condenado fue detenido tras los hechos por la Guardia Civil.

Dos años de prisión, orden de alejamiento durante tres años e indemnizar a la víctima con 1.000 euros. Es la condena impuesta por un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial a un hombre juzgado ayer por abusos sexuales a una menor en una casa de Sant Antoni.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado reconoció los hechos en la vista previa celebrada ayer y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre la Fiscalía, el abogado de la víctima y el de la defensa.

Satisfacer sus deseos sexuales
Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de diciembre de 2019, cuando el acusado, de 53 años y sin antecedentes penales, se encontraba junto a unos amigos en una vivienda de Sant Antoni.

Según el relato de los hechos, el hombre entró en la habitación donde se encontraba la menor (una niña de 14 años), se quitó los pantalones y la ropa interior y desvistió de igual modo a la niña. Una vez desvestido, el individuo, «con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, se metió en la cama y se tumbó encima de la menor, que se encontraba en la cama tratando de dormirse».

La madre de la niña entró en la habitación y sorprendió al acusado, evitando así que llegara a realizar otro tipo de actos.