Pepe y Eleuza, ayer en la comisaría de Ibiza, con su bicicleta recuperada. | Irene Arango

«Nos robaron la bicicleta de la terraza de casa. De madrugada oímos un ruido, pero no le dimos importancia. Al día siguiente vimos los cristales rotos y la bici ya no estaba. Yo no pensaba recuperarla pero mira por dónde aquí está». Son palabras de Pepe, vecino de Sant Jordi que ayer por la mañana acudió junto a su mujer, Eleuza, a la comisaría de Ibiza y se toparon con la sorpresa. «Le han cambiado el sillín y las ruedas pero es mi bici», apuntó mientras mostraba al agente la foto y la denuncia del robo.

Dayana o Fernando, de Vila, no tuvieron tanta suerte: sus bicis no se encontraban entre las poco más de 60 intervenidas por la Policía Nacional en los últimos tres años y expuestas hasta el próximo lunes en la comisaría de Ibiza. El horario de exposición es entre las 11.00 y las 13.00 horas y los interesados deben aportar una denuncia de robo, factura de compra o fotografía.

Noticias relacionadas

El inspector jefe, Alfonso Ares, jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana, explicó que cuando se acumula «un volumen suficiente» de bicicletas, se exhiben para que las puedan recuperar sus legítimos propietarios.

Entre las bicicletas son mayoría las de montaña y también hay un par de modelos de bicis eléctricas.

Ares explicó que las bicicletas que no sean reconocidas por los que fueron sus dueños, serán ofrecidas a una ONG para que hagan uso de ellas, como ya ocurrió en 2017. Alba Pau llevó tres centenares de bicicletas de Ibiza a Tanzania para repartir entre la población.