Uno de los 28 electores, ayer, emitiendo su voto. | Irene Arango

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Oli d’Eivissa’ celebró ayer su primer proceso electoral para la elección de cuatro vocales entre los cinco candidatos presentados.

En total, según informó el Consell d’Eivissa en un comunicado, se emitieron 28 votos y los elegidos fueron Antonio Marí Torres, Pere Torres Torres, José Ferrer Boned y Juan Colomar Serra.

El proceso electoral se inició el pasado 9 de agosto, día en que entró en vigor la convocatoria, y se alargará hasta la sesión constitutiva del Consejo Regulador prevista para el 1 de diciembre.

Noticias relacionadas

Asimismo, el del aceite es el primer Consejo Regulador constituido en Ibiza, por delante de la Indicación Geográfica Protegida ‘Vi de la Terra d’Eivissa’ y de las ‘Herbes Eivissenques’.

El Consejo Regulador es la entidad que tiene atribuida la gestión de la indicación geográfica, especialmente en todo lo referente al fomento, la difusión y la promoción de estos aceites bajo este sello europeo.

En la entidad, además, están representados de forma democrática los sectores económicos implicados en la producción de aceitunas y en la elaboración del aceite, y contsará con cuatro representantes de las almazaras (que fueron directamente escogidos ya que las cuatro almazaras inscritas se presentaron como candidatas) y cuatro represnetantes por partre de los productores olivareros, que son los que resultaron elegidos ayer tras el proceso electoral.