Vicent Roig, durante la rueda de prensa. | Consell de Ibiza

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, presentó ayer los actos organizados desde el Consell d’Eivissa para conmemorar la Semana Europea de Prevención de Residuos, que este año se celebra del 20 al 28 de noviembre.

Así, con la colaboración de la Red de Bibliotecas, el Centro de Documentación Ambiental, el Área Ambiental de Ca na Putxa, Ecoembes, y los ayuntamientos de la isla de Ibiza, se han organizado diferentes actuaciones y actividades para fomentar un cambio de comportamiento y promover los principios fundamentales de la prevención de residuos: reducir, reutilizar y reciclar (regla de las 3R).

En la red de bibliotecas, se han programado diferentes sesiones de un cuento infantil, el Cuento del hada mágica, para introducir los conceptos de reciclaje y su importancia a los más pequeños de la casa.

Noticias relacionadas

Para las personas que quieran conocer las nuevas instalaciones de Ca na Putxa se han programado dos visitas 23 y 25 de noviembre. Las visitas se inician a las 10.00 horas y tienen una duración aproximada de tres horas.

También se han organizado talleres de compostaje para aprender a hacer compost en casa.

Además habrá una jornada técnica sobre gestión de residuos en la nueva planta de selección de Ca na Putxa.