El secretario, José María Tugués, el presidente, Jaime Roig, y el tesorero, Felipe Zorrilla. | Marcelo Sastre

El presidente de la Asociación de Vecinos de Jesús, Jaime Roig, dio cuenta ayer ante los medios de comunicación de los temas que se han abordado en los últimos años por la junta directiva y que se plantearán en la próxima asamblea, el 26 de noviembre, en la que también se procederá a la renovación de cargos.

Entre los temas que quedan pendientes y se sigue trabajando está la falta de retirada de las esferas de almacenamiento que Repsol tiene en Jesús. «Cuando vas hacia Ibiza se ven esas bolas inmensas que están vacías, por lo que su presencia no tiene sentido al ser un montón de chatarra que afea inmensamente la silueta de la ciudad», explicó Roig.

Según ha podido saber la asociación, la presencia todavía de estos residuos se debe a que no existe en Ibiza una empresa capaz de hacerse cargo de la gestión de los mismos.

Otra reivindicación en la que ya se está trabajando con el Ayuntamiento de Santa Eulària es la instalación de un punto de recarga eléctrica en el municipio para cubrir la demanda que creciente que existe de estas instalaciones.

En cuanto a otros asuntos que se han ido abordando y solucionando con las instituciones, destacó el problema de malos olores del vertedero de Ca na Putxa, por el que se han llevado a cabo varias reuniones y que tenía constancia de que se habían implementado medidas que podían poner solución a este problema.

También celebró la futura instalación en el barrio de Ca na Negreta de un radar para evitar el uso de esta salida como atajo entre las nuevas rotondas de la carretera de Santa Eulària con el consecuente peligro de accidente por exceso de velocidad.

También resaltó el seguimiento hecho estos años de los trabajos de la carretera de Santa Eulària, la puesta en marcha del proyecto de la red de suministro de agua en Can Fornet y Cala Aubarca o la retirada de residuos en varios vertederos ilegales.