Juanjo Marí es el protagonista del segundo vídeo editado por MAEF. | Youtube: Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera_MAEF

El Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera (MAEF) publicó el miércoles a través de sus redes sociales el segundo vídeo corto de su original campaña Tu pieza del MAEF.

Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer de una forma amena y cercana para todo tipo de edades parte del fondo del museo, haciendo especial hincapié en algunas que son menos conocidas por el gran público. Todo ello a través de explicaciones grabadas en vídeo en las que participan destacados expertos en la materia.

En esta ocasión, se apuesta por el arqueólogo Juanjo Marí, miembro de la Asociación Arqueológica de Eivissa y Formentera (ASEF), quien explica dos pequeños espejos de época romana encontrados en la Necrópolis de Puig des Molins, la más grande y mejor conservada del Mediterráneo.

Según se puede ver en el vídeo, estas dos piezas «posiblemente formaban parte del ajuar de dos mujeres jóvenes para usarlas dentro de una función ritual o protectora y, aunque eran muy habituales en el mundo romano, están poco documentadas en la zona de Hispania».

Primer vídeo

El pasado 4 de noviembre el ciclo Tu pieza del MAEF se inauguró con el vídeo que grabó el reconocido historiador ibicenco Antoni Ferrer Abárzuza.

En su caso analizó uno de los tesoros artísticos de la Ibiza medieval, el techo de la Universidad de Ibiza, actual sede del Museo Arqueológico de Dalt Vila.