El arretado junto a una agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

El rastro de un anillo y el aparcamiento de un coche que había sido sustraído desembocaron en la resolución de un robo con fuerza en una vivienda de Santa Eulària.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad polaca como presunto autor del asalto a una casa a la que accedió reventando la puerta de entrada, aprovechando que su dueña se encontraba de viaje fuera de la Isla.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el detenido se llevó un valioso botín que incluía una gran cantidad de joyas, material electrónico y un vehículo que se encontraba aparcado en el garaje del inmueble.

El arresto se produjo el fin de semana en el marco de la investigación abierta tras la denuncia presentada por la dueña de la casa en dependencias de la Guardia Civil. La víctima del robo advirtió que al regresar de un viaje se encontró con la puerta de la casa forzada y el interior «totalmente revuelto». La vivienda había sido desvalijada.

Noticias relacionadas

La Policía Local le cazó
Según denunció la propietaria, los ladrones le habían robado numerosas joyas, diversos terminales electrónicos y un vehículo.

Días después de presentarse la denuncia, agentes de la Policía Local de Santa Eulària dieron con el paradero de uno de los anillos sustraídos. La joya la llevaba un hombre que identificaron durante uno de sus servicios y que no pudo demostrar su procedencia.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil recuperaron el vehículo sustraído durante el robo, un coche que fue localizado en las inmediaciones del punto donde pernoctaba el autor del robo. Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un robo con fuerza.