En la imagen, el hotel Me Ibiza que pasará de cuatro a cinco estrellas tras la reforma. | Archivo

La Comisión de Ordenación Turística del Consell de Ibiza dio luz verde este miércoles a ocho proyectos de reforma de establecimientos turísticos por un valor aproximado de 3,6 millones.

Según informó ayer la institución a través de un comunicado, se amparan así en el acuerdo del pleno de febrero en el que se aprobó fijar en un 15% el porcentaje máximo de ampliaciones de establecimientos que ejecuten obras de modernización.

De esta manera, se han autorizado obras en tres hoteles, un establecimiento de apartamentos, dos agroturismos, una vivienda turística y un restaurante.

Noticias relacionadas

El Consell explicó que en ningún caso se aumentará el número de plazas turísticas, siendo la reforma más destacada la del hotel Me, de Melià, en Santa Eulària, que aumentará su categoría de 4 a 5 estrellas y reducirá el número de habitaciones. El resto de mejoras consisten en obras de accesibilidad o en zonas comunes.

El Consell recordó que en este 2021 se han celebrado ya tres comisiones de ordenación turística con 20 proyectos de reforma aprobados por valor de 52,2 millones.

El vicepresidente primero, Mariano Juan, destacó ayer «el trabajo y el compromiso del departamento de Ordenación Turística para desatascar todos los expedientes de inversiones importantes que generan calidad y eficiencia energética sin aumentar la presión turística».