Labortatorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este jueves doce nuevos contagios, todos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos han dado tres altas.

De esta manera, los activos siguen la tendencia ascendente moderada de estos últimos días y se sitúan en los 278 casos, 271 correspondientes a Ibiza y siete a Formentera.

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud de las Pitiusas aseguran que el 5% del total de casos activos actuales requiere hospitalización y en estos momentos hay trece personas hospitalizadas, doce de ellas en unidades de hospitalización y una en UCI tras recibir el alta ayer otra de las personas que se encontraban en la unidad de críticos.

Por otro lado, hay 259 personas en Ibiza y siete en la isla de Formentera en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de cuatro a tres, de los que dos son positivos, uno menos que ayer.