No pudo ser. Sant Joan no verá a un equipo de Primera División. La Penya Independent perdió el miércoles en Mollerussa (1-0) en la ronda previa de la Copa del Rey. Los ibicencos resistieron durante 80 minutos, pero al final el empuje local tuvo su premio. El premio de estar esta tarde en el sorteo.

Los primeros minutos fueron de una tremenda igualdad entre dos equipos que querían tener el balón y salir tocando, pero sin arriesgar lo más mínimo. En el minuto nueve, Adrián Fernández le dio el primer susto a un Carlos Hortal que respondió bien.

La ocasión sentó bien a los catalanes que empezaron a hacerse con el partido. Cuando se alcanzaba el 15, Putxi estuvo a punto de marcar con un buen remate que se fue lamiendo el palo.

La primera de los de Sant Joan la tuvo Vicent en el 27. El atacante se metió en el área, recortó y soltó un disparo que se marchó cerca del palo. La acción había estado precedida de una buena ocasión local, pero por fortuna para los ibicencos un mal control hizo que la oportunidad se perdiese. Poco después la Penya Independent reclamó penalti sobre Vicent, pero el árbitro no lo vio así.

Los últimos minutos de la primera parte fueron igualados, sin demasiadas ocasiones. Hubo algún acercamiento peligroso, pero sin concretarse y con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

Segundo acto

Noticias relacionadas

Tras el paso por vestuarios, el paisaje no cambió demasiado. La igualdad fue la tónica dominante y el primer cuarto de hora se esfumó sin que los porteros tuviesen que hacer grandes intervenciones.

El paso de los minutos inclinó el campo hacia el equipo local, que se hizo con el esférico y empezó a asediar el área de Carlos Hortal.

En el 78, Jofre estuvo a punto de marcar el primer tanto de partido en un centro lateral. Su remate de cabeza fue bloqueado por un defensa.

Fue el preludio del gol local. En el 80, Adrián Fernández bajó el balón, lo llevó con calidad y puso el cuero en el corazón del área para que Putxi, muy solo, lo mandase donde Hortal no podía llegar.

Carlos Tomás quemó todas sus naves para intentar ir a por el empate, pero lo cierto es que en los minutos finales el Mollerussa supo controlar el partido y estuvo más cerca el segundo local, que la igualada.

Ya cuando el tiempo agonizaba, los catalanes supieron jugar los minutos finales. Lograron que no pasase demasiado y se fueron al córner cuando pudieron para que los minutos fueran cayendo.

Si la derrota ya era una triste noticia, la lesión de Gady en el tiempo de descuento la oscureció aún más. El defensa se retiró del terreno de juego sin poder apoyar su pierna y con visibles muestras de dolor. La última acción reseñable del partido fue un paradón de Hortal.