Coronavirus

El 20% de los pacientes que ingresan en UCI está vacunado contra el coronavirus

Paz Merino, responsable de este servicio en Can Misses, recuerda que puede afectar a cualquier edad

| Ibiza |

Valorar:
Paz Merino, responsable de la UCI de Can Misses.

Paz Merino, responsable de la UCI de Can Misses.

TEF

El 80% de las personas que acaban ingresando en la UCI del hospital Can Misses no están vacunadas contra el coronavirus. Así lo confirmó ayer Paz Merino, jefa de este servicio. La responsable de esta unidad explicó que las personas que suelen ingresar en UCI presentan factores de riesgo, como la obesidad, y que la mayor parte de ellos no están vacunados.

«En concreto, un 80% son personas que no están vacunadas. No hay edades, pues va desde personas jóvenes hasta los 60 o 70 años o más, por ejemplo», precisó Merino, quien recordó que la paciente más joven ingresada que recibió cuidados intensivos tenía 20 años. La «mayoría» de los que ingresan en UCI «lo superan; otra cosa es cómo lo superan y la calidad de vida que tienen después», expresó Merino. En este sentido, apuntó que se trata de personas que reciben sedaciones o bien ventilación mecánica, por ejemplo, además de poder estar ingresados durante muchos días e incluso meses, razón por lo que luego la recuperación es lenta. «Pueden quedar, además de secuelas respiratorias, polineuropatía del paciente crítico o bien trastornos neuromusculares de haber estado mucho tiempo en cama. Estamos estudiando las secuelas y haciendo un seguimiento», apuntó. En cuanto a la estancia media de ingreso en la unidad de críticos, la responsable de este servicio afirmó que es muy variable ya que puede ir de cinco o seis días hasta incluso tres meses.

Merino destacó que están preparados para una nueva ola ya que la UCI tiene 15 camas y se puede extender a la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) con siete camas más, a la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) con otras siete camas más e, incluso, ocupar quirófanos con camas como ya pasó tras las Navidades de este año, uno de los peores momentos que recuerda la responsable de UCI en Can Misses ya que llegaron a tener a 24 personas ingresadas y se tuvieron que desviar pacientes a otros hospitales de Baleares. En cualquier caso, confía que las próximas oleadas no sean tan intensas por la vacunación.

Salud descarta restricciones para no vacunados
La consellera de Salud, Patricia Gómez, descartó por ahora aplicar nuevas restricciones a las personas no vacunada contra la COVID-19 o extender la solicitud del certificado de vacunación a otros ámbitos como la restauración. «Si se aplican bien las medidas vigentes, no hacen falta más», aseguró, al tiempo que insistió en la importancia de la vacunación. Anunció que la próxima semana el Vacubús se instalará en el centro comercial Fan Mallorca y recordó que el 75 % de ingresados en UCI no están vacunados. Ayer se notificaron 160 nuevos casos y Gómez admitió un aumento de la incidencia y pidió prudencia.

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 16 días

El 20% de los pacientes que ingresan en UCI está vacunado contra el coronavirus. Leer más. https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2021/11/18/1341709/pacientes-ingresan-uci-esta-vacunado-contra-coronavirus.html

Hace 16 días

El 20% de los pacientes que ingresan en UCI está vacunado contra el coronavirus. Leer más. Leer más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace 15 días

Wood, No te falta medio cerebro, te falta el cerebro entero Alemania está desviando enfermos a Suiza por culpa de negacionistas como tú
Valoración:-1menosmas

wood
Hace 16 días

@descerebrado, aquí tienes otra noticia, de La Agencia Española del Medicamento en Diario de Ibiza, la puedes leer, ignorante. 《Todos nos vamos a contagiar". El número dos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos, Agustín Portela, lo tiene claro y subraya que la vacuna no evita el contagio, sino que el covid enseñe su peor cara como enfermedad. Según explica la Cadena Ser, Portela ha indicado en una conferencia en la Real Academia de las Ciencias lo más probable es que todos nos infectemos, estemos o no vacunados》
Valoración:0menosmas

wood
Hace 16 días

@tatu descerebrado, los datos de mi comentario son del Ministerio de Sanidad, de los noticieros de la tv de hoy, y del periódico La Razon de ayer, no de Miguel Bose. Informate Ignorante ¡! Al menos tengo medio cerebro, a ti te falta por completo. Cambiate de nombre de usuario otra vez que ya llevas un mes diciendo idioteces con este.
Valoración:0menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace 16 días

Dona, Creo que deberias repasar lo que escribí antes y Wood ¿ No eres consciente que te falta medio cerebro?
Valoración:2menosmas

wood
Hace 16 días

Mayores de 60 y sanitarios pasen a por otra "vacuna",en un mes el resto de vacunados, en un año a este paso 4 "vacunas" por persona. 5 veces más de contagios y fallecimientos este verano con las "vacunas".Paises europeos con casi 70% de vacunacion ,récords de contagios 70.000 ayer Alemania en un día y se dice que puede ser el triple (dicho por las noticias de tv ahora nismo).Los mayores con tres "vacunas" en la UCI. Todo un éxito ¡!
Valoración:-4menosmas

dona
Hace 16 días

@tatuaje grande, cerebro (?) te escapan un par de detalles, primero: las personas que suelen ingresar en UCI presentan factores de riesgo, segundo: la mayor parte de ellos no están vacunados
Valoración:4menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace 16 días

Bueno tambien en periodico de ibiza hay negas, No es lo mismo decir que el 20% de los ingresados en UCI estaban vacunador que el 80% de los que ingresan en UCI no lo están, Y además desde cuándo es esa cifra porque muchos a lo mejor estaban recién vacunados, que todavía no les hacía efecto la vacuna, La historia es que en el último mes, los que han ingresado en la UCI cuánta es la proporción de vacunados y no vacunados ?
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente