El grupo PSOE consideró ayer «continuistas» los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Eulària para 2022 y criticó que «no dan respuesta a las necesidades sociales del municipio». Así lo manifestó ayer el portavoz socialista, Vicent Torres Benet, quien lamentó un presupuesto «insuficiente ante la situación actual de Santa Eulària, sacudida por los efectos de una pandemia que ha supuesto un antes y un después para muchas familias».

El portavoz del PSOE criticó que el Ayuntamiento «sigue sin impulsar proyectos necesarios, como son partidas para dotar al municipio de guarderías infantiles o centros de día para personas mayores, tal y como hemos reclamado desde el grupo socialista».

Con todo ello, el PSOE lamentó que la alcaldesa, Carmen Ferrer, «quiere vendernos un discurso que no se ajusta a lo que realmente son estos presupuestos que quieren aprobar».

Además, según Benet, «el Ayuntamiento acude a remolque de muchas de las propuestas que se formulan desde los grupos de la oposición, lo que demuestra una verdadera falta de proyecto político».

En cuanto a la partida de personal, los socialistas consideraron que «seguimos sin hacer frente a problemas endémicos que tiene este Ayuntamiento, como es la falta de policías locales o personal por atención del departamento de Servicios Sociales».

En promoción turística, el PSOE apuntó que «este equipo de gobierno no está llevando las acciones adecuadas, y el resultado ha sido que la ocupación hotelera del municipio durante esta temporada 2021 ha sido la más baja de la isla».