Imagen de archivo de un enseyo de 'Carnaval'

Este viernes, sábado y domingo los amantes del mundo del teatro tienen una triple cita gracias al programa de esta temporada del ciclo de teatro aficionado que organiza el Consell d’Eivissa en los cinco municipios de la isla en homenaje a la figura de Pedro Cañestro.

El viernes a las 20.30 horas en el Teatro España de Santa Eulària los protagonistas serán los miembros de la compañía que lleva el nombre del que fuera actor, director teatral y fundador del Grup de Teatre d’Arts i Oficis entre otras compañías y asociaciones. Representarán Carnaval, una obra de intriga dirigida por Àngels Martínez y que está inspirada directamente en la creación del mismo nombre del dramaturgo catalán Jordi Galcerán, conocido por ser el autor de El método Grönholm.

* Carnaval. Viernes 19 de noviembre a las 20.30 horas. Teatro España (Santa Eulària). Entrada 8 euros en www.eivissacultural.es y 12 euros en la taquilla antes de la obra

Por su parte, el sábado y el domingo, también a las 20.30 horas, será el turno de los miembros del Grup de Teatre de l’Institut d’Estudis Eivissencs con su obra Roca & Roll. El primer día la cita será en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni y el segundo en el Centre Cultural Can Jeroni de Sant Josep.

En este caso, la obra Roca & Roll es un montaje inspirado en la poesía del poeta mallorquín afincado desde hace décadas en Ibiza Toni Roca y de cuya dramatización y dirección se ha encargado Vicent Tur. Está protagonizado por Carol Bonet, Neus Cardona y Neus Costa y además cuenta con el acompañamiento musical sobre el escenario de Albert Oliva.

* Roca & Roll. Sábado 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural Cervantes (Sant Antoni) / Domingo 21 de noviembre en el Centre Cultural Can Jeroni (Sant Josep). Entrada 8 euros en www.eivissacultural.es y 12 euros en la taquilla antes de la obra.