Una furgoneta de la Policía Nacional en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Detenido tras acosar y tocar los pechos a una mujer a plena luz del día en una calle del centro de Vila. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza arrestaron el pasado miércoles a un individuo de 47 años y origen italiano como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos se desencadenaron la tarde del lunes, en torno a las 18.30 horas, cuando una joven que se encontraba en una cafetería de Vila se sintió observada por un individuo que estaba sentado en otra mesa cercana a la suya.

Según el relato de la víctima, al abandonar el establecimiento y cruzar la calle, sintió como alguien le tocaba el hombro. Al girarse, observó cómo se trataba del mismo hombre que se encontraba en el interior de la cafetería. Sin mediar palabra el hombre le tocó los pechos de manera sorpresiva, en la vía pública y a plena luz del día.

Noticias relacionadas

El individuo trató de justificar su comportamiento con su profesión, identificándose como fotógrafo profesional y ofreciéndose para hacerle unas fotos.

Identificado y localizado
La mujer, que se sintió incómoda, abandonó el lugar apresuradamente y observó que el hombre le seguía por la calle, motivo por el cual decidió llamar a la Policía. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que avistó a la mujer y a un hombre abandonando el lugar a la carrera ante la presencia policial.

Las mismas fuentes indicaron que el miércoles, tras diversas gestiones, la Policía Nacional identificó al individuo, que fue detenido e informado de sus derechos como presunto autor de un delito de abuso sexual. Ayer fue puesto a disposición judicial.