Imagen de una de las vistas de la isla de Ibiza | Ayuntamiento de Ibiza

El Centro de Interpretación Es Amunts, en Ibiza, permanece cerrado temporalmente, según confirmó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, encargada de su gestión, después de que el antiguo encargado renunciara a su plaza.

Este motivo ha llevado a que Función Pública contacte con otros candidatos al puesto a través del bolsín existente. Según Medio Ambiente, el centro permanece cerrado desde hace aproximadamente un mes.

Este espacio, inaugurado en 2010, recoge una representación de los valores ambientales, geográficos y culturales de la zona conocida como Es Amunts, en el norte de Ibiza.

En julio de 2017, la instalación volvió a abrir sus puertas tras permanecer cerrada dos años y, según informó entonces el Govern, era la primera vez que estaba dotado con personal propio.

El anterior conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, destacó en ese momento que el centro de interpretación es "una oportunidad para conocer otra Ibiza y los valores naturales de la isla" y recordó que, desde que se construyó en 2008, el hecho de contar con personal iba a servir para dar continuidad a las actividades de educación ambiental que "se llevan a cabo y que ahora se aumentarán".

También estaba previsto organizar allí actividades para escolares de toda la isla con diferentes itinerarios para cada edad.