Una furgoneta de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron la madrugada del jueves a un joven de 34 años que fue interceptado portando dos bolsas de plástico que contenían 23 gramos de cocaína.

Según informaron este viernes fuentes policiales, el individuo fue detenido en torno a las 05.15 horas del jueves por un delito contra la salud pública. El arresto se produjo por parte de una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba por el centro de Vila y que observaron a un hombre con una actitud nerviosa y huidiza, al percatarse de la presencia policial.

Metió la droga en una tubería
Ante esta tesitura, los agentes procedieron a darle el alto. Las mismas fuentes indicaron que el joven hizo caso omiso a las reclamaciones y trató de esconderse en un portal.

Noticias relacionadas

Los agentes pudieron observar cómo este individuo, apoyaba su mano en una tubería del interior del portal, para posteriormente retirarse de lugar apresuradamente. Uno de los agentes se acercó a la tubería mientras el otro iniciaba la persecución sin perder de vista al individuo.

Una vez en el portal, el agente encontró en la tubería dos bolsas, una de ellas de gran tamaño, conteniendo en su interior una sustancia estupefaciente de color blanco, al parecer cocaína. Paralelamente, el otro agente daba alcance al individuo. Tras identificarle, procedieron a realizarle un registro y le hallaron dinero en efectivo, en billetes fraccionados.

Los agentes procedieron a la detención del joven que fue trasladado a dependencias policiales y puesto este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia para declarar como presunto autor de un delito contra la salud pública.