Calle Caldetas, en Sant Jordi. | ARCHIVO

El Grupo Municipal del Partido Popular en Sant Josep ha anunciado este viernes que iniciará una ronda de consultas con los vecinos de Sant Jordi para redactar el futuro plan de Movilidad y Reforma del pueblo, que tendrán lugar el próximo martes para vecinos y miércoles para comerciante, a las 19.30 horas en el local municipal de Sant Jordi.

Esta necesidad surge después que el actual gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos anunciara en el pasado pleno de octubre que actuarían sin consenso alguno a la hora de hacer un carril bici en la Calle Vicente Serra y Orvay, pese a que éste se hará en una vía que, en algunos puntos carece de aceras o se estrecha por tener vehículos aparcados en los márgenes al no disponer de plazas de aparcamiento correctamente delimitadas.

Ante esta situación la concejala Nieves Boned advirtió en pleno que con el diseño que se pretende ejecutar un camión de basuras, una ambulancia o un camión de bomberos no pasarán por la calle. Por todo ello el PP exige “que se aplace la ejecución del proyecto de carril bici” y se trabaje primero en la redacción de un Plan de Movilidad de Sant Jordi, que debe pactarse con vecinos y con comerciantes.

Por todo ello, el PP comienza una ronda de reuniones y consultas públicas por todos los núcleos urbanos del municipio, para coger el guante y, en la próxima legislatura, con un gobierno popular se trabaje en ordenar los pueblos cubriendo las necesidades la mayoría de vecinos, y no por unanimidad, sin consenso y cometiendo errores que denotan mucha prisa y poca planificación.