Imagen de archivo de la Simfònica Ciutat d’Eivissa.

Este lunes 22 de noviembre se celebra en buena parte del mundo el día de Santa Cecilia, considerada como la patrona de los músicos y por ello, en los próximos días se han programado distintos conciertos.

El primero es el que ofrecen este sábado a las 19.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza, el Cor Ciutat d’Ibiza y la Banda Simfònica Ciutat d’Ibiza. En una primera parte, la coral, dirigida por Miguel San Miguel interpretará un repertorio de piezas que aunque fueron concebidas para la música profana luego fueron adaptadas para la liturgia eclesiástica. Mientras, en la segunda, la banda, a cargo de Miquel Àngel Aguiló, ofrecerá canciones ambientadas en la naturaleza con piezas como Children of Gaia de Robert Shaldon o Into the storm de Robert Winston.

Además, todo lo recaudado por los cinco euros de cada entrada que se podrán comprar en el Patronato de Música, en Can Ventosa, irán destinadas a la Asociación Elena Torres por la investigación contra el cáncer.

☛ Cor Ciutat d’Eivissa y Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa. Este sábado a las 19.00 horas. Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza). Entradas 5 euros en el Patronato de Música (Can Ventosa). A beneficio de la Asociación Elena Torres contra el cáncer.

Mientras, este domingo a las 12.00 horas en el patio del Espai Cultural de Sant Ferrán de Formentera, los miembros de l’Escola de Música i Dansa de la isla ofrecerán un concierto gratuito. En él está previsto que participen las formaciones más numerosas de la escuela, junto a los alumnos del módulo de Música tradicional, el Cor Infantil dirigido por Rosa Mago, la Coral Polifónica que coordina Juan Francisco Ballesteros y la Banda Municipal de Música de la isla que dirige Santiago Ramírez.

☛ Escola de Música i Danza de la Formentera. Este domingo a las 12.00 horas. Patio del Espai Cultural de Sant Ferran (Formentera). Gratis

Por su parte, los estudiantes del Aula d’Extensió de Formentera del Conservatori Professional de Música d’Eivissa i Formentera Catalina Bufí actuarán el lunes a partir de las 17.30 horas en la Sala de Cultura de la isla. Será un concierto gratuito con los alumnos y profesores de flauta, violín, piano y música de cámara y como fin de fiesta la Orquestra Sinfònica dels Ensenyaments Professionals del conservatorio. Además, actuarán por primera vez dos jóvenes violinistas de la isla que han formado parte de esta extensión en los últimos años.

☛ Extensión de Formentera del Conservatori Professional de Música d’Eivissa i Formentera. Lunes 22 de noviembre a las 17.30 horas. Sala de Cultura de Formentera. Gratis. Entradas en capdestudisadjuntformentera@c eif.info

Por último, el próximo martes el auditorio del conservatorio de Ibiza, en la Avenida de España de la ciudad de Vila, también acogerá su tradicional concierto de Santa Cecilia. Una vez más participarán los estudiantes y profesores del centro. En este caso comenzará a las 18.30 horas y, debido a la gran cantidad de alumnos que participarán y a que el aforo será limitado, solo se permite la entrada de dos familiares por participante. Afortunadamente, se podrá seguirlo on line a través del canal de Youtube del auditorio.

☛ Conservatori Professional de Música d’Eivissa i Formentera. Martes 23 de noviembre a las 18.30 horas. Auditorio del Conservatori Professional de Música d’Eivissa i Formentera (Avenida d’España, 15 Vila). Gratis. Solo dos entradas por alumno