Apartamentos Don Pepe

Las familias de los Apartamentos Don Pepe no pasarán las Navidades en sus hogares

El Ayuntamiento de Sant Josep podrá desalojar el inmueble por la fuerza si antes del día 17 de diciembre los vecinos no han abandonado sus viviendas voluntariamente

| Ibiza |

Valorar:
Ángel Luis Guerrero, alcalde de Sant Josep, toma la palabra durante su intervención de este sábado en compañía de siete concejales.

Ángel Luis Guerrero, alcalde de Sant Josep, toma la palabra durante su intervención de este sábado en compañía de siete concejales.

Arguiñe Escandón

Las 28 familias que todavía resisten en los apartamentos Don Pepe no podrán pasar las Navidades en sus hogares. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, en una rueda de prensa en la que, dada la trascendencia del asunto que se trataba, ha estado arropado por siete de sus concejales.

Guerrero informó del último auto judicial recibido por el Consistorio el 17 de noviembre por el que se daba luz verde a la solicitud presentada por el Ayuntamiento para poder hacer efectivo el desahucio de las últimas viviendas ocupadas en la polémica edificación.

Un desaojo forzoso que tendrá que hacerse efectivo antes del próximo 17 de diciembre y, en caso de que no se cumpla este plazo, «tendrán que actuar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

«La entrada se hará de ocho de la mañana a ocho de la tarde de la manera que menos perjudique a sus ocupantes» ha recalcado el alcalde de Sant Josep, que insiste a su vez en la obligación que tiene el Ayuntamiento de hacer cumplir el auto judicial. «Dado que es una orden judicial, no ejecutarla sería no hacer caso por parte del Ayuntamiento al juzgado», insiste Guerrero.

«Por el momento no se hacía caso por parte de la propiedad», asegura, «y esperamos no tener que utilizar la fuerza» para llevar a cabo el desalojo, «no es el objetivo ni mucho menos».

El primer edil ha hecho hincapié en la necesidad de hacer el desalojo «lo más rápido posible» y anuncia que el Consistorio está en disposición de ayudar a las familias en el realojo, que será en un establecimiento turístico, tal y como sucedió con los vecinos de la escalera 1. «Seguiremos ayudando», manifiesta Guerrero, «este equipo de gobierno no puede cerrar los ojos ante esta situación».

Asimismo, indicó que «una vez que los vecinos estén fuera, ya veremos qué pasa con el edificio. Lucharemos por ellos aunque estén enfadados con nosotros», recalcó. Y es que el futuro del inmueble también está manos de los tribunales, que deberán determinar si prevalecen los informes municipales, que aseguran que el edificio está en ruina y es irreparable, o los informes elaborados por los técnicos de los propietarios, que señalan que todas las deficiencias son reparables.

De cualquier forma, Ángel Luis Guerrero recordó que, aparte de las valoraciones de los técnicos en cuanto al estado del edificio, «hay una cuestión urbanística de más calado que es la licencia y el suelo donde está el inmueble, y deberían cambiarse muchas cosas», en caso de que la reparación fuera posible, «para que se pudiera rehabilitar el edificio».

En cuanto al futuro de las familias desalojadas, el alcalde josepí anunció que ya había cerrado un acuerdo con el Govern, que no cuantificó económicamente, «que serían ayudas a largo plazo para el alquiler». Ayudas que aún están estudiando de qué manera encajar. También recordó que el Consistorio había cedido dos solares al Ibavi «para hacer viviendas para estas familias». Sin embargo, tuvo que reconocer que se trataba de un proyecto a muy largo plazo y que correspondería al Ibavi estudiar si hay alguna forma para poder dar preferencia a los desahuciados de los Don Pepe a la hora de adjudicar las viviendas.

Criticó a su vez que el Consell haya «votado no ayudar a estas familias» y denunció que hay determinados políticos que únicamente se han aprovechado de los vecinos «sólo para hacerse fotos». «Somos la única institución que ha hecho algo efectivo», sentenció.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Niko
Hace 12 días

Como sen pueden mirar en el espejo? Hay una organización mas potente atrás? Que pasa?? Es alucinante!
Valoración:0menosmas

maria
Hace 12 días

Tan facil desalojar las casas de la gente humilde y tan dificil tirar todas las casas y complejos turisticos de la dueña de Casa lola, Casa Paola, Es bosc, Cas Costas, Can Rocio........etc
Valoración:2menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace 13 días

La realidad es que el edificio está en pésimas condiciones, si ocurre una desgracia ¿quién es el responsable? el grupo playasol que se les dio unos hoteles y apartamentos turísticos por la cara,tiene varios cerrados, ( antes de la pandemia), Lo lógico sería que estos edificios los embargase el ayuntamiento y se los ofreciese a los habitantes de los Don Pepe , Pero si al final si a los propietarios se les pone en la calle, pues lo lógico será que ellos mismos ocupen apartamentos turisticos, algunos llevan años cerrados
Valoración:-6menosmas

Justicia !!!
Hace 13 días

YA SABEN todo esta relacionado, JUSTICIA ⚖POLÍTICA , ASÍ LA IZQUIERDA ES un engaño, el PARTIDO POPULAR ES LA MEJOR ALTERNATIVA, sino entienden los alfabetos ala VUELTA AL COLE ,y esperar 4 años más, pero eso más MALO ,nadie tiene asegurada esa 4 años de vida, los IGNORANTES a poner rojo👎te cojo , y mañana te tocará LISTOS 😉.
Valoración:-2menosmas

michaud
Hace 13 días

faltan las capuchas de este nuevo Klu Klux Klan
Valoración:4menosmas
AATXAJzM64KZi6-xslOz_PnBS9fCtmmlyephOVlQki1f=s96-

Alcalde
Hace 13 días

Q vergüenza de políticos, que gentuza todos. Un miserable al que no ha elegido para estar de alcalde. Ya era un incompetente cuando estab de concejal de urbanismo. Que se cae, riesgo inminente, colapso lleva diciendo el muy imbécile desde hace ya más de una año y medio. Si tan mal está y tanto riesgo hay y tanto se preocupan de esa gente porqué han esperado tanto y porqué esperan al 17? Cuando algo le afecta al miserable se cambia la ley y puede ejercer de taxista y alcalde pero cambiar la ley para que más de 100 personas no vayan a la calle endeudados por hipotecas no se cambia nada. Esponjamiento quiere el muy gilí. Espero que te metan pronto en la cárcel a ti y a los que estás beneficiando con esta desgracia.
Valoración:8menosmas

Justicia !!!
Hace 13 días

@ el ayuntamiento lleva un año din EJECUTAR EL ORDEN JUDICIAL ➡la culpa es de quien?????? hasta un NIÑO lo entiende!!! Y MARY @ QUE QUERE que condenan al ayuntamiento por NO EJECUTAR ESA ORDEN ??? SEÑORÍA MARY@ A SUS ÓRDENES!!!! y la pelota que has tirado alas fuerzas del orden para desalojarles con fuerza!!! Le has dado una vivienda??? Y el derecho básico para un cuidado es vivienda luz y agua 💧,!!! Hasta un animal si no tienes esas tres cosas te llevan detenido por el maltrato animal, no mi lo puedo crear, a LOS TRIBUNALES EUROPEOS,,,, el respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad.
Valoración:-8menosmas

Justicia !!!
Hace 13 días

Esa HISTORIA EL ÚNICO CULPABLE ES SU SEÑORÍA QUE tanto buscar OPCIÓN B y solo vio Que cuando están fuera ,ADEW EN IBICENC
Valoración:-7menosmas

Justicia !!!
Hace 13 días

PARCE CASO DE VIOLENCIA DE HUMANOS, parce MUCHO A de violencia de GÉNERO, el juez como siempre el MAS BUENO Y JUSTO 👎, tira la pelota al policía y el ayuntamiento no tiene a donde desalojar a esas FAMILIA 👪CON MENORES en plena NAVIDAD 🤬SIN palabras, sra juez OFRECE A ESA gente un habitación en tu CASA 🏡?????.
Valoración:-2menosmas

pep
Hace 13 días

Primero, el ayuntamiento les tendria que haber solucionado el tema habitacional,segundo,el peligro de colapso es real,podria ser un desastre humanitario.
Valoración:-2menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente