Apartamentos Don Pepe

La izquierda rechaza una propuesta del PP que daría solución a los Don Pepe

| Sant Josep |

Valorar:
Vecinos de los Don Pepe en una de sus últimas protestas frente al edificio.

Vecinos de los Don Pepe en una de sus últimas protestas frente al edificio.

Daniel Espinosa

El Grupo Popular en el Parlamento balear ha presentado sistemáticamente una enmienda en todos los proyectos ley que se han tramitado desde mayo de 2020 para tratar de dar una solución a los afectados de los apartamentos Don Pepe.

El texto recoge que «en las construcciones e instalaciones que están fuera de ordenación se pueden autorizar obras de consolidación y reparación que exijan la salubridad pública, la seguridad de las personas o la buena conservación de las citadas construcciones e instalaciones, como también las obras destinadas a facilitar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas».

La primera vez que los populares presentaron esta enmienda fue con el decreto ley 8/2020, y está previsto que el próximo martes se vuelva a debatir dicha propuesta en el Parlamento autonómico dentro de una moción relativa a política general en materia de vivienda. En este caso solicitan que se modifique la ley de urbanismo de Baleares «en términos equivalentes al artículo 108.2 del Decreto Legislativo 1/2020, donde se aprueba el texto refundido de la Ley de urbanismo de Cataluña», que permite las rehabilitaciones en edificaciones fuera de ordenación por motivos de seguridad. Estas enmiendas han sido rechazada sistemáticamente por PSIB, Podemos y Mes per Mallorca.

El portavoz del Grupo Popular en la cámara autonómica, Toni Costa, denunció que los socialistas no tienen «voluntad política para encontrar una solución a estas familias». «Si creen que la propuesta del PP no es la solución, pues sentémonos y busquemos una salida para estas familias, que ahora no tienen ninguna», añadió. Una propuesta la de los populares, que, además, tendría coste cero para la administración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ibiza1977
Hace 12 días

Amores si siguieras mis comentarios verías que lo primero que pido es que les hagan un edificio en buenas condiciones o les ayuden de verdad , nunca he dicho que los dejen en la calle , porque allí hay mucha gentuza , pero también hay muy buena gente . Ahora que cada cual opine lo que quiera . Yo pienso que si hacen desaparecer esos edificios se recuperará esa imagen perdida de la llegada a ibiza , una isla maravillosa .
Valoración:-3menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace 13 días

Los peperos lo que quieren el es que les den vía libre a la destrucción
Valoración:-10menosmas

Amores
Hace 13 días

Ibiza1977, que tiren tu casa y tus cosas dentro!!
Valoración:6menosmas

pedro259671
Hace 13 días

El PP, partido PASTELERO que quiere solucionar el problema que él mismo causó. El mundo al revés.
Valoración:-11menosmas

mary
Hace 13 días

Y tu casa por la misma ocasión!
Valoración:6menosmas

ibiza1977
Hace 13 días

Que tiren ya esos edificios
Valoración:-30menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente