Muestrario del dinero y los 14 relojes de alta gama intervenidos por la Policía Nacional.

Medio centenar de los populares ‘Bin Laden’, y decenas de billetes de 200, 100 y 50 euros hasta sumar más de 48.000 euros. Es el dinero intervenido a un cerebro que regentaba una tienda de alquiler de motos en Vila y que en su tiempo libre orquestaba las acciones de una banda del Rolex. La investigación de la Udyco de la Policía Nacional le echó el guante esta semana. En su casa también guarba 14 relojes de alta gama. La invetsigación le conectaba con el robo con violencia de otras ocho valiosas piezas. De los calabozos a Can Reixes.

Caco poco profesional.
Exceso de confianza y poco precavido. Portar a la vista un anillo sustraído o aparcar el coche en el entorno donde pernoctaba propició esta semana la detención de un ladrón polaco en Santa Eulària en una actuación de Guardia Civil y Policía Local. Días atrás, el caco había desvalijado una casa de la que se llevó hasta el coche de la dueña. Acabó siendo su perdición.

Bicis buscando dueño.
Bicicletas en busca de dueño. La Policía Nacional expone desde el martes en la comisaría poco más de 60 bicicletas que han sido intervenidas en los últimos tres años. Sus legítimos propietarios las pueden recuperar aportando un documento acreditativo. Es el caso de Pepe y Eleuza, vecinos de Sant Jordi que fueron de los primeros en llegar a la comisaría. Hay de tiempo hasta el martes.

Y bicis solidarias.
El comisario Manuel Hernández, y el inspector jefe Alfonso Ares, se mostraron satisfechos con la respuesta obtenida y confían en que muchos vecinos encuentren su bicicleta. Y las que queden huérfanas se donarán a una ONG para hacer feliz a alguien que las necesite.

Noticias relacionadas

Vuelve la recogida solidaria de juguetes de Sant Antoni
Llega la Navidad y un año más la Policía Local de Sant Antoni y Protección Civil se vuelcan en la organización de la recogida solidaria de juguetes para los niños del municipio. Los juguetes se pueden entregar a partir de mañana en el retén de la Policía o en las dependencias de Protección Civil, ubicadas detrás del CEIP Cervantes. Los juguetes se distribuirán a través del área de Servicios Sociales entre los colectivos más vulnerables y familias con mayores necesidades.

El ROI-1 se entrenó en Ibiza.
Los 30 efectivos del Ejército de Tierra desplazados por el Regimiento de Operaciones de Información nº 1 se despidió el martes de la isla tras seis días de simulacros.

Pendiente de Ibiza.
El excomisario de Ibiza José Luis Garau sigue desde la Jefatura de Valencia muy atento al día a día de la Isla y siempre encuentra un hueco para visitar el Periódico de Ibiza y Formentera. Gracias por acordarte.

Serie.
El caso Alcàsser, de Ramón Campos y Elías León.