Una imagen del concierto con el Coro Ciutat d'Eivissa. | Arguiñe Escandón

La Banda Sinfónica Ciudad de Eivissa y el Coro Ciutat d’Eivissa ofrecieron este sábado en Ibiza un concierto para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

[El concierto de Santa Cecilia de Banda Sinfónica Ciudad de Eivissa y el Coro Ciutat d’Eivissa, en imágenes.]

El concierto, que se celebró a las siete de la tarde en el auditorio de Can Ventosa, destinará la recaudación de la taquilla a la asociación de lucha contra el cáncer Elena Torres. Las entradas tenían un coste de cinco euros.

El concierto se divide en dos partes: en la primera será el Coro Ciutat d’Eivissa el protagonista, mientras que en la segunda parte lo será la Banda Sinfónica.

Noticias relacionadas

El Coro Ciutat d’Eivissa , bajo la dirección de Miguel San Miguel, ofreció un repertorio de piezas que, aunque fueron concebidas en principio como música profana, posteriormente fueron adaptadas a la liturgia eclesiástica.

La Banda Sinfónica, por su parte, bajo la dirección de Miquel Ángel Aguiló, propuso un programa que giraba en torno a la fuerza de la naturaleza con piezas como Children of Gay, de Robert Shaldon, o Into the storm, de Robert Winston.

Cada 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Santa Cecilia es una de las mártires más veneradas por los cristianos y es representada generalmente tocando un instrumento musical o cantando. La Iglesia Católica la festeja el 22 de noviembre para conmemorar su muerte. En el año 1594, el papa Gregorio XIII la nombró y así sigue siendo hasta hoy. En muchos cuadros se la ve entre instrumentos musicales, comúnmente tocando un órgano.