Josep Marí Ribas 'Agustinet', durante el Comité Insular de la FSE-PSOE. | FSE-PSOE

El Comité Insular de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha convocado este sábado el quinto Congreso del partido que tendrá lugar el 29 de enero para "reforzar el proyecto socialista" con el objetivo de "ampliar mayorías en 2023".

El secretario general de los socialistas de Ibiza, Josep Marí Ribas, ha explicado que el PSOE tiene como objetivo "poner en marcha una recuperación que sea sólida y que sirva para transformar, para avanzar en la sociedad".

Además, ha añadido que el partido quiere dar a la sociedad una "respuesta a todos los retos de futuro", como la igualdad o la defensa de una vivienda "digna para todos", además de a temas como el reto demográfico en un territorio "limitado y frágil" como Ibiza.

Marí Ribas ha lamentado, asimismo, la falta de "un modelo de recuperación en favor de la gente y transformación de la Isla" por parte de las instituciones gobernadas por la derecha, como sucede en el Consell.

En este sentido, ha criticado que un ejemplo "muy claro" es la definición de los proyectos de recuperación que pueden tener financiación de Europa y que "no se están llevando a cabo de manera coordinada con los ayuntamientos".

Para Marí Ribas, la financiación que vendrá de Europa "es una oportunidad que no se puede dejar escapar", por lo que Ibiza necesita un liderazgo para definir e impulsar estos proyectos.

También ha destacado el "acierto" de las políticas socialistas en favor de los trabajadores, autónomos y empresas, sobre todo, de quienes pasan por dificultades.

Así, ha afirmado que la crisis provocada por la pandemia está siendo "muy dura", pero "la respuesta ha sido muy diferente de la que la derecha dio en la crisis del 2008".