Violencia de género

Crece un 17,3% el número de mujeres atendidas por violencia de género

La oficina de la Dona ha atendido en lo que va de año a 510 mujeres y 46 hijos

| Ibiza |

Valorar:
De derecha a izquierda Belén Alvite, Carolina Escandell y Tony Ferrer.

De derecha a izquierda Belén Alvite, Carolina Escandell y Tony Ferrer.

Arguiñe Escandón

La Oficina de la Mujer del Consell d’Eivissa ha atendido en lo que va de 2021 a 556 personas (510 mujeres y 46 hijos), dentro de su programa de atención y tratamiento a las víctimas de violencia de género, un 17,3% más en comparación a 2020.

La directora del servicio, Tonyi Ferrer, contextualizó este incremento en el hecho de que, en 2020, los meses de confinamiento provocaron un descenso en el número total de casos, aunque éstos fueron más graves que en años anteriores.

Según informaron desde el Consell en rueda de prensa, de las 510 mujeres atendidas 64 fueron usuarias del programa de viviendas de acogida.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, explicó que se han ampliado estos espacios durante esta legislatura puesto que antes se contaba con un número de viviendas muy ajustado para toda la demanda.

Con estas ampliaciones, se ha podido dar respuesta a las necesidades existentes, más en un contexto covid, cuando los espacios debían ser más amplios y no se permitía compartir habitaciones.

Además de las 64 mujeres atendidas en los programas de acogida, también fueron alojados 30 hijos, frente a los 21 de 2020. Los usuarios permanecieron en estas viviendas una media de 49 días.

Del total, 35 mujeres y 13 hijos necesitaron un alojamiento de urgencia, incluyéndose tres casos por emergencia social y ocho de mujeres embarazadas o con niños inmigrantes que llegaron en patera.

Sobre el perfil de la mujer atendida por violencia de género, un 43,16% sufrió malos tratos físicos y psíquicos; un 31,4% psíquicos; y un 12,95% tanto físicos como psíquicos y sexuales.

De hecho, según Escandell, este último dato aumentó respecto a 2020, pasando de un 4,8 a un 12,9%, ya que cada vez más mujeres reconocen el sexo no consentido con la pareja como un caso de violencia sexual. También tres mujeres fueron víctimas del tráfico de mujeres, entre otros datos presentados.

En cuanto a edades, un 34,5% de las mujeres atendidas tenía entre 31 y 40 años, un 28% entre 41 y 50 años de edad, un 14,3% entre 21 y 30 años y un 12,4% tenía más de 50 años. Incluso 12 jóvenes de entre 14 y 20 años necesitaron ser atendidas por el servicio.
Escandell explicó que «el servicio de Igualdad del Consell d’Eivissa lleva tiempo trabajando en programas educativos a través de centros escolares porque las cifras muestran que el número de mujeres jóvenes víctimas de violencia de género va en aumento».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Justicia !!!
Hace 3 días

El gobierno excluye de sus estadísticas a los niños asesinados por mujeres No estamos ante meros olvidos, ante despistes puntuales o ante datos no contabilizados por falta de confirmación. El gobierno considera “violencia machista” como la cometida por hombres y por eso obvia los asesinatos de niños y niñas a manos de mujeres. Y hago este desdoblamiento de género para resaltar el hecho paradójico de que en nombre del feminismo se ignoran los asesinatos de niñas cuando la persona que comete el crimen es una mujer. Y todo para que la realidad no contradiga el dogma izquierdista del feminismo de género que divide en dos a la sociedad: hombre opresor y mujer oprimida.
Valoración:2menosmas

Justicia !!!
Hace 3 días

Las cifras del gobierno ocultan tres asesinatos de niños en 2021 Basta con ver los datos anuales que ofrece esa noticia de TVE. En 2021 sólo cuenta dos asesinatos: “Este 2021 un niño de siete años fue asesinado en mayo junto a su madre, embarazada, en la localidad mallorquina de Sa Pobla; y en marzo un hombre mató a su mujer y a su hija de 11 años en El Molar (Madrid)”. Con los asesinatos de Olivia y Anna ya serían cuatro. Pero hubo más. Ayer me referí al asesinato de la pequeña Yaiza, ocurrido hace unos días y cuya autora confesó este viernes que lo cometió para vengarse de su exmarido. Este crimen no aparece en la estadística difundida ayer porque la niña fue asesinada por una mujer. Tampoco figuran en esas estadísticas la niña de 2 años asesinada en Zaragoza en enero ni el bebé de 7 meses muerto en Elche con signos de maltrato, tal vez en ambos casos han sido detenidas las madres y sus actuales parejas masculinas (ninguno de los dos era el padre.
Valoración:2menosmas

Justicia !!!
Hace 3 días

Violencia vicaria: Señor puffffff, adonde tengo Q BUSCAR los índices de Violencia sobre lo INFANTIL: La falta de datos de hijos asesinados por sus padres o madres lastra la protección de los menores 78 niños han muerto a manos de sus progenitores en España desde 2011, pero las cifras no permiten diferenciar el sexo del autor. La Ley de Infancia hay algún DATOS actualizados para ESOS ÁNGELES, QUE TIENEN PREFERENCIA antes de TODOS LO GÉNEROS . PUFFFF contada la HUMILDAD DEL MUNDO y alas DOÑAS, que pueden SER MI MADRE ,MI HIJA,HERMANA,MUJER , por q no hay índices ni minuto de SILENCIO a los hombres 🚹y niños ,que son también víctimas?? Y si mañana viene esa víctima y pide PROTECCIÓN DE LOS.. ..y no a SU MARIDO ,O PAREJA 💑 O NOVIO , HARÁN ALGO PARA QUE dos que se AMAN , no serán perjudicados por los FALSOS ATENTADOS o los ERRORES JUDICIALES ,sin mirar los raíces de COMO EMPEZÓ todo solo a base de un discusión NORAML?? si ayudas a la gente a estar bien antes de mal , MAÑANA ESTARÉ AHÍ👍
Valoración:1menosmas

Justicia !!!
Hace 4 días

Todo el APOYO E LAS víctimas de VIOGEN HOMBRES ,MUJERES ,LGTB , PERO EL ÚNICO QUE VIO ES LA DESIGUALDAD EN ESPAÑA ES TOTAL Y VOX EN PROGGRMA DE LA IGUALDAD ES EJEMPLAR , EN ESPAÑA HAY QUE INVESTIGAR ➡TODAS LA DENUNCIA ➡ UN APLAUSO ALA CNP DE PALMA DE MALLORCA Y ÁNIMO A TODOS LAS MUJER 🚺HOMBRES 🚹LGTB A GRABAR ,POR Q ANTE SU SEÑORÍA SI UNA MUJER O HOMBRE INSULTA Y HUMILLA ya no es VÍCTIMA DE VIOGEN; Condenada en Palma a indemnizar a su exmarido por una falsa denuncia El hombre tuvo que dormir en el calabozo tras ser acusado de una agresión que no existió. Rojo 👎te cojo , viva los hombres y mujeres y lgtb en igualdad y quen dega que no pues un regalo 🎁, 🤮🤮🤮🤮. A los tribunales europeos a denunciar la máscare hacia algunos padres indefensos.
Valoración:4menosmas

¿Eing?
Hace 4 días

Lo que llega a denunciarse es un pequeño porcentaje de la realidad. Evidentemente se necesita mayor apoyo en esté tema..
Valoración:-1menosmas

Justicia !!!
Hace 4 días

Ok,,,,PUFFFFF,,, no entiendes el castellano , dejalo solo te pedía UNA CONDENA, déjalo, yo ya lo ha condenado molt gracis y bona nit.
Valoración:-2menosmas

Puff
Hace 4 días

,, mira Justicia!! ni soy Juez , ni soy el justiciero de la noche,, así que como supongo este Periódico tiene un moderador, que quita y pone,, ya sabe lo que tiene que hacer,,,,
Valoración:0menosmas

Justicia !!!
Hace 4 días

PUFF@ OK 👍 te llamaré puff, pero al comentarista ese que te MANDÉ mi ha hechado en falta UNA CONDENA !!! estemos todos mu de acuerdos por recurrir ante el constitucional y a los tribunales EUROPEOS, pero Eso de coger LAS ARMAS ante LAS FUERZAS Y CUERPOS DEL ESTADO PARA CUMPLIR UN ORDEN JUDICIAL??? estas de acuerdo con ese delito de INCITAR A LOS CUIDADANOS A coger las ARMAS ??? TIENE 16 positivos ??? Es un delito penal.
Valoración:-4menosmas

Puff
Hace 4 días

,,, me he perdido Justicia!!!, pero si lo que preguntas es si estoy de acuerdo con la igualdad entre diferentes géneros,,,SI..ESTOY DE ACUERDO .. y por favor quitame lo de Don,,que queda muy mafioso..gracias Justicia!!!
Valoración:3menosmas

Justicia !!!
Hace 4 días

Unión europea 🇪🇺🇪🇸: ¿Quiénes son los beneficiarios? Como centro de conocimiento europeo de igualdad de género, el EIGE: ayuda a las instituciones de la UE y a los Estados miembros a tomar decisiones informadas y basadas en pruebas que tengan en cuenta la perspectiva de género centraliza la información sobre la igualdad entre hombres y mujeres, en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, el mundo académico, las organizaciones internacionales y los interlocutores sociales es una fuente de inspiración para cualquiera que esté interesado en la igualdad de género. Estas en contra DON PUFF???
Valoración:-6menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente