Música

L'Escola de Música i Dansa de Formentera celebra Santa Cecilia con un concierto

| Ibiza |

Valorar:

L'Escola de Música i Dansa de Formentera celebra Santa Cecilia con un concierto.

Este lunes se celebra en buena parte del mundo el día de Santa Cecilia, considerada como la patrona de los músicos y por ello, se han ido programando distintos conciertos tanto en Ibiza como en Formentera.

Este fin de semana, el sábado a las 19.00 horas el Cor Ciutat d’Ibiza y la Banda Simfònica Ciutat d’Ibiza ofrecieron un concierto solidario a beneficio de la Asociación Elena Torres por la investigación contra el cáncer y que incluyó un repertorio con piezas que aunque fueron concebidas para la música profana luego fueron adaptadas para la liturgia eclesiástica y canciones ambientadas en la naturaleza como Children of Gaia de Robert Shaldon o Into the storm de Robert Winston.

Además, ayer a las 12.00 horas, en el patio del Espai Cultural de Sant Ferrán de Formentera, actuaron los miembros de l’Escola de Música i Dansa de la isla. Fue un concierto gratuito en el que se pudo escuchar a las formaciones más numerosas de la escuela, junto a los alumnos del módulo de Música tradicional, el Cor Infantil dirigido por Rosa Mago, la Coral Polifónica que coordina Juan Francisco Ballesteros y la Banda Municipal de Música de la isla que dirige Santiago Ramírez.

Mientras, este lunes los estudiantes del Aula d’Extensió de Formentera del Conservatori Professional de Música d’Eivissa i Formentera Catalina Bufí actuarán a partir de las 17.30 horas en la Sala de Cultura de la isla. Será un concierto gratuito con los alumnos y profesores de flauta, violín, piano y música de cámara y como fin de fiesta la Orquestra Sinfònica dels Ensenyaments Professionals del conservatorio. Además, actuarán por primera vez dos jóvenes violinistas de la isla que han formado parte de esta extensión en los últimos años.

Por último, mañana a las 18.30 horas, el auditorio del conservatorio de Ibiza, en la Avenida de España de la ciudad de Vila, también acogerá su tradicional concierto de Santa Cecilia. Una vez más participarán los estudiantes y profesores del centro y debido a la gran cantidad de alumnos que participarán y a que el aforo es limitado, solo se permite la entrada de dos familiares por participante. Afortunadamente, se podrá seguirlo on line a través del canal de Youtube del auditorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.