Turismo

Vila recibirá tres millones de euros para rehabilitar la Marina y Dalt Vila

La financiación proviene de fondos europeos a través del Ministerio de Turismo

| Ibiza |

Valorar:
La ministra Reyes Maroto junto al alcalede Ibiza, Rafa Ruiz.

La ministra Reyes Maroto junto al alcalede Ibiza, Rafa Ruiz.

Ministerio de Turismo

La ciudad de Ibiza dispondrá de tres millones de euros para la ejecución de varias actuaciones dentro del entorno patrimonial que incluyen la renovación de infraestructuras, sustitución de acabados y mejora energética del alumbrado y la mejora de accesibilidad de las calles Santa María y Tur de Montis, paseo Vara de Rey y la plaza de Sa Carrossa.

Los proyectos forman parte del plan Impulsa Patrimonio, que presentó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la ciudad de Baeza (Jaén), en un acto al que asistieron los alcaldes de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El plan implica una partida de 45 millones de euros dirigido a las ciudades Patrimonio de la Humanidad para la financiación de proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural de uso turístico dentro del plan de modernización y competitividad financiado con los fondos Next Generation-EU.

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz calificó el día de «histórico porque por primera vez en 28 años de historia, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recibe 45 millones de euros por parte del Gobierno de España.

Proyectos
Dentro de los proyectos previstos, respecto a la rehabilitación de la plaza de sa Carrossa consiste en la renovación de infraestructuras, en especial la red de separativas, sustitución y mejora energética del alumbrado para mejorar su eficiencia y sostenibilidad y la remodelación integral de la plaza para convertirla en un espacio más abierto y amable para los peatones. Se trata de una triple actuación, en un entorno declarado Patrimonio Mundial, que mejorará el trazado urbano y su rehabilitación ofrecerá una mejor imagen de su valor histórico tanto al residente como al turista nacional e internacional.

El segundo proyecto es el de la rehabilitación de las calles de Santa María y Tur de Montis, en el barrio de Dalt Vila.

Estas dos calles se encuentran conectadas en lo alto de la zona histórica, en la ciudad de intramuros. Esta trama urbana es muy compacta e irregular. De hecho, la calle de Santa María es una de las más largas de Dalt Vila y discurre bajo el baluarte renacentista de Santa Tecla y las antiguas sedes de la Universitat y la Curia. La calle Tur de Montis, enlaza la calle Santa María con el edificio del antiguo seminario. Ambas calles son de los principales accesos a la zona alta, donde se encuentra el Castell y la Catedral.

La intervención se centra en la mejora de la accesibilidad de ambas calles, la mejora de la eficiencia energética con una importante remodelación de la red de alumbrado que tendrá lugar sobre una actuación de 1.500 metros cuadrados.

El tercer proyecto que se acometerá con la financiación de Impulsa Patrimonio es la finalización del proyecto de peatonización del paseo de vara de Rey y la plaza des Parc. Esta actuación prevé finalizar el proyecto de sintonización y mejora del ámbito de la peatonización ampliando su trazado en las calles de Vicent Cuervo, calle de Pere Sala, calle de Abel Matutes Torres y calle de Comte de Rosselló.

El proyecto se encuadra en el perfil estratégico de la mejora de la accesibilidad, la movilidad y la incorporación de nuevos espacios peatonales en la ciudad de Eivissa.
La peatonización del paseo de vara de Rey y la plaza des Parc en 2017 ha supuesto una mejora considerable de la accesibilidad de toda el área y un salto cualitativo en cuanto a la estética de la zona y la puesta en valor de su tejido vecinal, turístico, comercial y hostelero.

Al mismo tiempo, la obra integra el monumento declarado Patrimonio Mundial en el tejido urbano dando relevancia patrimonial.

Por todo ello, se considera fundamental completar el proyecto para seguir avanzando en la mejor presentación y conservación del bien declarado Patrimonio Mundial y de sus áreas de protección, dos objetivos íntimamente ligados al desarro

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano de Vila
Hace 16 días

Rafa, este dinerito también se lo podemos regalar a Frangina para 'comiditas privadas' o regalar a Prisa para organizar eventos, cualquier cosa con tal de trepar y asegurarse un 'puestecito' en el futuro, porque lo que es en Vila lo lleva claro
Valoración:8menosmas

anda ya
Hace 16 días

jajajaja. Tres millones para hacer chapuzas y regalos a los amiguetes del P$OE y podemitas.
Valoración:11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 16 días

Familiares y amiguetes atentos a la rifa de estos dineros
Valoración:11menosmas

ibiza1977
Hace 16 días

Disfruten lo Votado
Valoración:7menosmas

flipat
Hace 16 días

El patrimonio de Eivissa está olvidado desde hace muuuuchos años
Valoración:15menosmas

Niko
Hace 17 días

Ayuntamiento SantJosep PSOE-Podemos invierte también 3 millones de euros. Pero para apropiarse y destruir las viviendas de familias humildes...
Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente