Joaquín Garli en una imagen promocional de ‘La cabaña’

El cantante ibicenco Joaquín Garli regresa a los escenarios este sábado a las 21.00 horas para presentar en sociedad en el auditorio del Centro Cultural de Jesús su último trabajo discográfico, titulado La cabaña.

Las entradas ya están a la venta al precio de 12 de euros y se pueden comprar en la taquilla del mismo centro cultural, desde las 16.00 a las 21.00 horas.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el propio cantautor, su intención es que el concierto «se desarrolle en un ambiente íntimo y cálido para que las canciones puedan llegar directamente al corazón de los asistentes». Además, contará «con unos acompañantes de lujo», entre ellos Sonia Torres Arabí, quien se encargará de hacer los coros, el bajista Armando Graça, el guitarrista Miguel Ángel Forteza-Rey y el batería Marcos Orozco. Incluso, se han sumado a la idea las cantantes del Cor des Pla de Jesús con su director Miguel San Miguel, el rapero ibicenco Aarón del Valle y los actores Rubén Rubio y Claudia Lete «que tendrán la función de convertir el concierto en una perfecta mezcla de música y teatro».

Publicado en septiembre de 2020
Garli confirmó que el sábado se podrán escuchar los temas que forman parte de La cabaña, su segundo disco de estudio que en septiembre del año pasado vio la luz en formato digital y en enero de 2021 en formato físico. En total, está compuesto por 12 canciones que fueron grabadas y masterizadas en Barcelona por Forteza-Rey junto al batería Marcos Orozco y la cantante Sonia Torres Arabí, y que, según el propio cantautor, «suponen un recorrido íntimo y personal a través de letras que hablan de infinidad de sensaciones y emociones que van más allá del amor y el desamor».

No en vano, según sus palabras, «canciones como 13, La Cabaña, El jardín del olvido, Bonustrack o Manuela intentan ser una lupa de la sociedad» donde, además, Garli transmite su opinión, «sin intentar convencer a nadie» sobre temas tan diversos como la industria discográfica, el amor, la fuerza para vivir, la transexualidad o el odio.

El título del disco, La Cabaña, tampoco está elegido al azar. «Refleja una historia personal de mi pareja que habla de las fuerzas que tiene el ser humano cuando ante una situación límite no tenemos más remedio que vernos obligados a poner todo de nuestra parte para poder levantarnos y salir adelante», concluyó el cantante ibicenco.

Concierto de presentación de ‘La Cabaña’ de Joaquín Garli. Sábado 27 de marzo a las 21.00 horas. Centro Cultural de Jesús. Entradas 12 euros. Taquilla del centro cultural de 16.00 a 21.00 horas.