Imagen de la operación desplegada por un operativo de la Policía Nacional, en Caló d’en Real, en julio de 2016.

Nueva detención de Pierre Conrad Dadak, empresario de origen francés que aterrizó hace diez años en Ibiza y que fue detenido en la isla en el marco de una operación que investigaba una trama de blanqueo de capitales y tráfico de armas.

Dadak, que está pendiente de varias causas judiciales, ha caído esta vez en Barcelona y el arresto no estuvo envuelto de la parafernalia que rodeó su primer arresto en Ibiza, cuando medio centenar de efectivos de operaciones especiales de la Policía Nacional tomaron por el aire la mansión en la que el empresario de 46 años residía en una zona alta de la urbanización Caló d’en Real, en Sant Josep.

Según informaron ayer los Mossos d’Esquadra, el arresto se desencadenó después de que los responsables de un hotel del distrito de Ciutat Vella avisasen a los agentes porque un hombre que estaba en su establecimiento tenía una orden de búsqueda y detención, según vieron en una aplicación que comparten los hoteles y la policía.

Los agentes se desplazaron hasta el hotel y lo detuvieron por un presunto delito de estafa. Ya en dependencias policiales comprobaron que también tenía activa una alerta internacional de Alemania y «estaría relacionado con investigaciones internacionales relacionadas con blanqueo de capitales».

El individuo, de doble nacionalidad (francesa y polaca), fue detenido el domingo en cumplimiento de una orden de búsqueda de un juzgado de Marbella por un presunto delito de estafa. Dadak también tenía otra alerta internacional en Alemania.

El digital El Caso avanzó que se trataba de Pierre Conrad Dadak, empresario relacionado con tramas de blanqueo de capitales, que años atrás fue detenido en dos ocasiones en una mansión de Sant Josep, donde residía, y en Sant Antoni.

Espectacular operación
En julio de 2016, Pierre Dadak fue detenido en su villa de Sant Josep en el marco de una investigación policial contra el blanqueo de capitales y tráfico internacional de armas. Durante el operativo conjunto de Policía Nacional y Europol, los agentes detuvieron a un total de nueve personas.

Tras más de un año en prisión provisional, Dadak quedó en libertad y volvió a ser detenido en mayo de 2018 tras ser reclamado por la justicia alemana. Ahora, los Mossos d’Esquadra investigan qué hacía el controvertido empresario en Barcelona.