Una pasajera en el aeropuerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Es habitual que los habitantes de Ibiza aprovechen las fiestas de Navidad para pasar los días con sus familiares menos cercanos.

Además, teniendo en cuenta que los movimientos durante las pasadas Navidades estuvieron restringidos, es lógico pensar que mucha gente quiera desplazarse para pasar los días más señalados con sus seres queridos.

Como consecuencia de esta demanda, las aerolíneas ya han programado un listado de vuelos adicionales para viajar desde y hacia la isla. Como en años anteriores, los vuelos nacionales son los que más peso tienen, ya que Ibiza se encuentra prácticamente desconectada de Europa durante toda la temporada de invierno.

Ejemplos de diferentes tipos de reservas.

La primera en poner a la venta vuelos extra durante las fechas ha sido Vueling. Su red de conexiones desde el aeropuerto de Ibiza consta de ocho destinos directos: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, París, Sevilla y Valencia.

En el caso de los vuelos a la ciudad Condal, la aerolínea mantendrá hasta ocho conexiones diarias los días previos a Navidad y Año Nuevo.

La conexión con Madrid será diaria entre el 17 de diciembre y el 10 de enero, siete vuelos semanales más que fuera de fiestas.

Novedad: Alicante y Málaga
Los vuelos a Alicante y Málaga son aquellos que la compañía incorpora de forma excepcional a su programa navideño en Ibiza, ya que estas rutas están fuera de servicio durante la temporada de invierno.

La conexión con la ciudad alicantina constará de dos frecuencias semanales entre el 20 de diciembre y el 10 de enero, mientras que con la ciudad andaluza será de un único vuelo semanal entre el 19 de diciembre y el 9 de enero.

Noticias relacionadas

La aerolínea también reanudará sus vuelos a Bilbao durante las fechas. Los precios para salir de la isla son significativamente más altos que para entrar.

Por ejemplo, si se quiere viajar desde el 19 al 26 de diciembre a Bilbao el precio a pagar por ida y vuelta es de 155 euros, mientras que para viajar a Ibiza es de 49 euros (ambos sin descuento de residente).

El mismo caso ocurre con los vuelos directos al aeropuerto de Asturias. Como novedad, la compañía española de bajo coste Volotea, operará tres vuelos directos entre el aeropuerto asturiano y la isla.

Se trata de la primera vez que la aerolínea opere en Ibiza fuera de la temporada de verano. La dinámica de los precios es similar a Bilbao: volar de Ibiza a Asturias del 20 de diciembre y hasta el 4 de enero supone 174 euros, mientras que en el trayecto contrario tan solo 34 euros (ambos sin descuento de residente).

Significante y llamativo es el precio para viajar a Sevilla del 3 al 8 de diciembre (puente de la Constitución), ascendiendo el precio hasta 817 euros, siendo tan solo 87 euros para aquellos que quieran viajara a Ibiza.

Internacionales
Por ello, cabe destacar que en algunas ocasiones es más barato volar fuera de España, ya que a los turistas internacionales que quieran pasar las fiestas en la isla le sucede el mismo problema.

En el caso de la ruta directa con Ámsterdam, operada por Transavia Holland, el precio para viajar a la isla del 23 de diciembre y hasta el 2 de enero asciende a 590 euros, mientras que para un residente en Ibiza que quiera pasar las fechas en la capital holandesa es de tan solo 104 euros (más barato que ir a Asturias o Bilbao).

El mismo escenario comparten las rutas alemanas de Eurowings a Dusseldorf y Hamburgo (esta última como novedad esta Navidad).

Volar a Ibiza del 23 de diciembre y hasta el 2 de enero les cuesta a los alemanes 480 euros, mientras que volar a estos destinos desde Ibiza en las mismas fechas supone 140 euros.