Vivienda

Más de una veintena de agentes de la Policía Nacional se han presentado a la oferta de 12 pisos VPO en sa Penya

La docena de viviendas ubicadas en las calles Alt y Retir deben ser asignadas por Vila atendiendo a una baremación

| Ibiza |

Valorar:
Políticos en el interior de una casa para policía de sa Penya.

Políticos en el interior de una casa para policía de sa Penya.

Marcelo Sastre

Más de una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza se han presentado a la oferta para acceder a uno de los 12 pisos de Protección Oficial ubicados en sa Penya. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, las expectativas se han superado y la demanda supera a la docena de plazas ofrecidas. En su día, agentes y sindicatos policiales mostraron sus dudas sobre la idoneidad de residir en un barrio como sa Penya.

Fuentes policiales indicaron que en la comisaría solo se ha tramitado el listado de candidatos y que todo el proceso para la asignación corresponde al Ayuntamiento de Vila, que es el encargado de realizar una baremación para otorgar las viviendas a los candidatos en virtud de criterios como pueden ser el orden de solicitud o los años de antigüedad.

Las mismas fuentes indicaron que el proceso para la asignación está muy avanzado y que al haber más candidatos que pisos se ha creado una «especie de bolsa» de reserva.

Por su parte, desde Vila indicaron que «el proceso todavía sigue abierto» y que irán informando.

Alquiler simbólico

El pasado 1 de octubre, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, avanzó que el coste del alquiler «será simbólico» y que prácticamente sólo deberán abonar el agua, la luz y los gastos diarios de la vivienda.

Según apuntó Ruiz ese día, el hecho de que se decidiese destinar estas viviendas a acoger a funcionarios de la Policía Nacional no fue casual ya que, desde su punto de vista, el objetivo es «matar dos pájaros de un tiro», o lo que es lo mismo: «Tener un equilibrio entre el acceso a la vivienda y a la vez, quizás, algunos antes de hacer según qué cosas se lo piensan más si el vecino es un policía».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Joana 77
Hace 11 días

Pues si que tienen ganas de quedarse. No será tan mal lugar como lo pintan los ñiñiñi remugones de cada día en las redes. Que aquí mucho ñiñiñi y ningúno pilla puerta a pesar de que no tienen curro siguen ñiñiñi.... cada día quejandose de la isla. Todos da igual el sector. Quin avorriment
Valoración:0menosmas

piccola
Hace 11 días

... o quizás sirva para "confraternizar"...
Valoración:4menosmas

rafalerpagès
Hace 11 días

a ver para cuándo siguen restaurando casas y poniendo no solo policias, también sanitarios y otros funcionarios (juzgados, Hacienda, etc...) y poco a poco añaden valor a la zona, porque ahora el único valor es saber en qué esquina venden la droga ... para no pisar ni la calle
Valoración:3menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 11 días

La seguridad y el control del tráfico de estupefacientes quedará garantizada
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente