El tiempo

Las lluvias llenan de socavones el centro del casco urbano de Sant Antoni

El Ayuntamiento no puede repararlos hasta que deje de llover

| Ibiza |

Valorar:
Algunos de los socavones aparecidos en el firme de la avenida Isidor Macabich.

Algunos de los socavones aparecidos en el firme de la avenida Isidor Macabich.

J.M.D.L.

Las continuas lluvias que llevan azotando desde hace más de un mes la isla de Ibiza han provocado una serie de socavones en la avenida Isidoro Macabich de Sant Antoni, y estas mismas lluvias están impidiendo que el Consistorio pueda proceder a su reparación urgente pese a la peligrosidad que conllevan.

En Isidoro Macabich, en concreto, en el último mes han aparecido un mínimo de seis socavones de mayor o menor tamaño que, al estar prácticamente en todo momento llenos de agua, dificultan que tanto coches como motocicletas puedan esquivarlos.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni aseguraron ayer tener constancia de la aparición de esta serie de baches y señalaron que no se circunscriben únicamente a la avenida citada, sino también a las calles Johann Sebastian Bach, Ramón y Cajal o al barrio de ses Païsses.

El concejal de Vías Públicas y Mantenimiento, David Márquez, indicó que están pendientes de realizar esta actuación de reparación pero recordó que «el asfalto no se puede reponer en mojado y estas semanas con las lluvias no se ha podido ejecutar. Cuando el tiempo acompañe», insistió, las cuadrillas municipales «podrán realizar la actuación».

Y es que uno de los mayores enemigos del asfalto es la lluvia. En cuanto cae con fuerza y persistencia, el pavimento empieza a abrirse provocando baches que pueden dejar una rueda en el camino. La explicación científica es que se pierde la fricción interna entre los elementos que conforman el pavimento, esto es, entre la grava, la arena y el asfalto (o cualquier otro cementante).

También afecta a la facilidad de degradación del asfalto la calidad de los materiales que se hayan usado, la mala compactación de los mismos, la falta de mantenimiento de la vía y que la calle se diseñara para cargas menores de las que habitualmente circulan por ella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

pedro259671
Hace 13 días

Sant Antoni se transformado en una ciudad deteriorada y sucia y es por esta la razón que los políticos peperos que la gobiernan viven lejos del casco urbano.
Valoración:5menosmas

Joana 77
Hace 13 días

Està tot igual. Per tota s illa. I moltes voltes no ve de la lluvia.... sin9 de aquañia fent foradets i partxes que a la mínima b9n forat. I aixi toooot es carrer. Increible. Si no sabes p q te metes
Valoración:2menosmas

Pilar
Hace 13 días

¿las lluvias? no....muchos de los socavones eran anteriores a las lluvias, algunos hace 3 meses que están...hasta que no se mate alguno en moto...no van a hacer nada. Ellos mismos.
Valoración:7menosmas

Pep
Hace 14 días

Ya estaban muy mal antes de las lluvias
Valoración:13menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace 14 días

El asfaltado de las calles y de las carreteras de la isla es penoso, y encima no hay competencia
Valoración:15menosmas

TdX
Hace 14 días

La mayoría de las carreteras están mal. Asfalto en mal estado, peligroso y ruidoso.
Valoración:19menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente