Absuelto de los delitos de calumnias e injurias el responsable de CGT denunciado por un restaurante de Formentera

| Ibiza |

Valorar:
Rafa Sánchez.

Rafa Sánchez.

Archivo

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha dictado una sentencia absolutoria para Rafael Sánchez, secretario general de la CGT de Ibiza y Formentera que fue juzgado como presunto autor de un delito continuado de calumnias e injurias por publicar que un restaurante de Formentera había despedido a uno de sus trabajadores por su condición sexual.

La vista oral se celebró el pasado 29 de septiembre en sa Graduada. La acusación particular solicitaba para Sánchez y, subsidiariamente la CGT, una indemnización de 80.000 euros. Durante la vista, además del acusado, declararon los denunciantes, así como el trabajador implicado en los hechos, quien en su día había denunciado por acoso al dueño del restaurante en el que trabajaba.

Según dictamina la magistrada en la sentencia, «de los hechos probados cabe concluir que no incurre el acusado en un delito de calumnias, al no reunir sus publicaciones y manifestaciones los requisitos necesarios». En este sentido, indica que en las diferentes publicaciones realizadas en redes sociales el acusado «en ningún momento» acusa al denunciante, con nombre y apellidos, del delito de lesiones y odio que denunciaba el trabajador. Añade que en todo momento se habla de un restaurante de Formentera, «pero nunca le identifica».

Además, tal y como argumentó en la vista Jesús Herrero, abogado de la defensa, «no ha resultado acreditado que la imputación sea a sabiendas de su falsedad o con temerario desprecio de la verdad porque la imputación se hace por parte del acusado basado en una denuncia que efectivamente interpone el trabajador por un delito de lesiones, que es quien relata los hechos y quien los corroboró en el juicio oral».

Durante el juicio el dirigente de la CGT ratificó que el despido respondió a una agresión transfóbica. «El trabajador fue despedido por su condición sexual, que además fue agredido por el dueño cuando fue a reclamarle el dinero de su nómina».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Merche
Hace 9 días

La verdad no sé si es verdad o mentira lo que pasó...solo sé que como defensor de un gremio es MALISIMO..a mi hijo DISCAPADITADO NO LO DEFENDIO NI HIZO NADA DE. NADA EN EL HOSPITAL CAN MISSES ...YO CREIA QUE ERA BUENA PERSONA....PERO ES VERDAD TE DAN UN TITULO Y TU CEREBRO DE VULVE TONTO ,RE TONTO Y SOLO BUSCA SU PUESTITO ...DE MI PARTE ES MI VERDAD Y AHORA QUE DIGA Y P9NGA EXCUSAS PORQUE SOLO SABEN PONER EXCUSAS ....QUE DIOS TE ACOMPAÑE ...PERO TU NO TIENES LA VIDA COMPRADA ....
Valoración:menosmas

luisluis
Hace 11 días

Si, al jugado ha ido el abuson y le ha salido rana. Al juzgado vas a denunciar un delito de odio y con un poco de mala suerte, depende el juez que te toque, te detienen a ti. Ya ha pasado muchas veces.
Valoración:14menosmas

Puff
Hace 12 días

,,claro que sí luisluis, un sindicato medionormal,,ante un delito de odio,,se va al Juzgado,,, no a un periódico..luego pasa lo que pasa...
Valoración:-6menosmas

luisluis
Hace 12 días

El sindicato está para defender a los obreros, y tu comentarista, para defender a los abusones
Valoración:4menosmas

luisluis
Hace 12 días

Un empresario modelo, despide a un trabajador por su orientacion sexual le acosa, le agrede cuando va a pedir su nomina, y encima denuncia a quien publica sus fechorías Y ademas hay quien le defiende: cosas de este medio.
Valoración:13menosmas

Puff
Hace 12 días

,, pues nada ,,, que pinta el sindicato anarquista ??,, primero fue con la propaganda de ayuda al desahuciado el mes pasado,, nunca más se supo,,, y ahora con esto,,, en vez de escribir el Sr, Rafael Sánchez a secas, puesto que cuando insultó y cuando quedó absuelto, no representaba al sindicato,, en fin,, propaganda para cuando se toca fondo y se pierde sindicad@s...
Valoración:-3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente