Cadáver de una rata tras las lluvias caídas recientemente en Vila.

El Partido Popular de Vila alertó el martes de la proliferación de ratas y cucarachas en el municipio, por lo que anunció que pedirá cuentas al Ayuntamiento de la campaña de desratización.

En este sentido, los populares solicitaron más recursos en esta materia y recordaron que han pasado años con el mismo problema, que atribuyen a la «inacción» del alcalde Rafa Ruiz. «Demuestra que lo considera algo habitual, cuando en realidad es un escándalo», criticaron.

Desde el Partido Popular señalaron que el grado de cumplimiento de los pliegos de limpieza y desratización «son bajos y dejan mucho que desear, algo fácilmente comprobable por cualquier persona que pasee por las calles».

«A ello hay que añadir que cada vez que llueve, mucho o poco, las calles se inundan y las alcantarillas se desbordan, lo que incrementa la imagen de abandono de la ciudad por parte de Ruiz y, además, vuelven a pagarlo restauradores, comerciantes y vecinos», insistieron desde el principal partido de la oposición.

Por ello, el PP anunció que pedirá en el pleno de esta semana explicaciones sobre esta materia y sobre los vertidos de aguas fecales en algunas zonas del municipio.