El personal del Ayuntamiento de Sant Josep visitó ayer el edificio.

El Ayuntamiento de Sant Josep recepcionó ayer las obras de rehabilitación de la Escola de Música de Can Blau, situada en el pueblo de Sant Agustí.

Los trabajos han durado los ocho meses que estaban previstos. El presupuesto inicial, sin embargo, ha aumentado hasta los 600.000 euros, una cantidad superior a la que se había anunciado, «debido a la detección de unas patologías más graves de lo previsto en el edificio, provocadas fundamentalmente por el paso del tiempo y la humedad».

Según informó ayer el consistorio, «la principal actuación ha sido el refuerzo estructural de todo el recinto, especialmente del forjado sanitario y de parte del forjado del techo de la planta subterránea, ya que ambos presentaban una deformación excesiva que sugerían la existencia de daños estructurales que se confirmaron durante las obras».

Noticias relacionadas

Además, los muros perimetrales estaban también dañados y la solera del inmueble se había visto afectada por la humedad «por lo que ésta se ha rehecho completamente dotándola además de un sistema de drenaje para evitar que se vea afectada por las inclemencias meteorológicas».

También se ha actuado en la terraza transitable de la planta baja, «donde se han rehecho las pendientes para eliminar los puntos donde se estancaba el agua», y se han saneado las fachadas del edificio «realizándose unas pequeñas modificaciones para mejorar la imagen general de la construcción, incluyendo un cambio de las vidrieras y un repintado del edificio».

El traslado se hará en verano

A pesar de que los trabajos ya se han terminado y de que el edificio se puede utilizar completamente, han sido los propios alumnos y profesores del centro lo que han preferido terminar el curso en la ubicación provisional, situada en el CEIP Ses Planes. Por ello, está previsto que el traslado de todo el equipamiento e instrumentos se haga aprovechando las próximas vacaciones de verano.