Bartomeu Tur, segundo por la izquierda, con su premio.

Bartomeu Tur (Ibiza, 1998) ha logrado el Premio de Honor de Dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Según expresó este miércoles el músico en redes sociales «se trata de un reconocimiento con el que se cierra una etapa muy importante» y un premio «con el que se valora el trabajo que tantos realizamos, pasando desapercibidos en muchas ocasiones».

Tur comenzó sus estudios en piano y percusión en Can Blau y en el Conservatori Profesional de Música d’Eivissa i Formentera con Sergio Cañadas y Adolfo Villalonga, consiguiendo la máxima distinción al terminar.

Noticias relacionadas

En 2017, logró uno de los primeros puestos en las pruebas de acceso a dirección de coro y orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid por lo que siguió sus estudios al tiempo que los compaginaba con los de Maestro de Educación Primaria y los de Gestión y Organización de Eventos Musicales.

Actualmente es el director musical y artístico de la Orquesta y Coro de Cámara Sonora con estudiantes de música, director musical y artístico del Coro Universitario Complutense y de la Coral Estela de San Matías y su Grupo de Cámara, y ha sido director asistente del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

En Ibiza ha dirigido en concierto a la Banda de Sant Josep, la Banda de Santa Eulària, la Coral Amics de sa Música, el Cor de Sant Josep y el Cor de l’Urgell.