Voluntarios junto al material recogido en una de las campañas.

La asociación Ibiza Conciencia ha impulsado una nueva campaña de recogida de material para los refugiados en Grecia, una iniciativa que se llevará a cabo hasta el próximo 8 de diciembre.

Entre el material requerido, se solicitan juguetes, mantas o sábanas, alimentos no perecederos o antibióticos. Se pide que el material esté en buen estado y no caducado.

Según han recordado desde Ibiza Conciencia en un comunicado, desde 2016 están realizando campañas anuales para SOS Refugiados con el objetivo de proveer de comida, medicinas y otros artículos de primera necesidad a las personas que han huido de las guerras en Oriente Medio, principalmente Siria, y permanecen atrapadas en los campamentos de Grecia.

En Ibiza y Formentera, la iniciativa solidaria cuenta con la participación del Área de Salud de las Pitiusas ya que se recogen medicinas con la ayuda de los sanitarios en los dos hospitales pitiusos y en los centros de salud.

También participan la mayoría de centros educativos públicos y algún centro privado de las Pitiusas.

25 PALETS ENVIADOS ESTE AÑO

Según ha explicado la ONG, con la primera campaña realizada este año se pudieron enviar 25 palets de material humanitario desde Ibiza y Formentera.

Los voluntarios han recordado que también se necesitan fondos para financiar los envíos.