Foto de archivo del hospital Can Misses.

Las Pitiusas registraron durante el miércoles un total de 25 nuevos casos de contagiados por coronavirus. Con ellos, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera, se alcanzan un total de 330 contagiados en las islas de Ibiza y Formentera.

De los nuevos casos del miércles, 23 fueron detectados en Ibiza, alcanzándose así los 322 casos activos. Por su parte, en la isla de Formentera han sido dos los contagiados con lo que actualmente la isla contabiliza 8 personas con coronavirus.

Por otro lado, el Área de Salud también informó que la jornada dejó ocho nuevas personas que recibieron el alta médica.

Noticias relacionadas

Un hospitalizado menos

Además, otra nota positiva está en el número de hospitalizados. En este caso pasa a 11, uno menos que en la jornada anterior. De ellos, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses de Ibiza, lo que supone un 3 por ciento del total de los casos activos que hay actualmente.

Así mismo, las autoridades sanitarias tienen contraladas 319 personas con síntomas leves de coronavirus o asintomáticos. De ellos, la amplia mayoría, un total de 311, se encuentran en Ibiza, y ocho únicamente en la isla de Formentera.

Por último, la situación de sanitarios contagiados por el virus en ambas islas se mantuvo sin cambios ayer con respecto a la jornada del martes. En total son seis los trabajadores que se encuentran en vigilancia activa, tres de ellos como positivos.