Tres accidentes graves en siete días, uno de ellos mortal, han encendido las alarmas. El entorno del kilómetro 9,100 del Camí Vell de Sant Mateu ha sido puesto bajo el foco y ya se estudia la necesidad de poner medidas de protección para minimizar el riesgo y la gravedad de los accidentes. El tramo no se puede considerar un punto negro, pero sí peligroso.

Según informaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la Guardia Civil, una velocidad inadecuada a la vía y el asfalto mojado por las lluvias estarían detrás de los últimos siniestros ocurridos en un tramo de 200 metros con una pequeña recta entre dos curvas.

El tramo escenario de los accidentes está delimitado entre dos curvas y en el margen derecho en sentido a Sant Mateu hay un gran talud.

«Los conductores suelen salir a una velocidad elevada de la primera curva, el coche se les va de detrás en el tramo recto y acaban saliendo por el margen derecho antes de entrar en la siguiente curva», explicaron las mismas fuentes . La velocidad en la zona está limitada a 50 Km/h.

Petición de protecciones

La aparatosidad y gravedad de los accidentes aumenta por la presencia de un talud de unos ocho metros de altura poco antes de la segunda curva. Para evitar la caída por el margen derecho de la carretera en sentido a Sant Mateu, desde Tráfico apuntan la necesidad de poner un guardarraíl o medidas de protección laterales y así se lo trasladarán a la administración responsable del vial. En este sentido, según la señalización vertical el tramo corresponde al término municipal de Santa Eulària, pero desde este Ayuntamiento indicaron que corresponde a Sant Antoni.

Noticias relacionadas

A la espera de que se adopten medidas, las autoridades insisten en la necesidad de respetar los límites de velocidad y tomar mayores precauciones en días con asfalto mojado.

Tres aparatosas salidas de vía, una de ellas mortal

La sucesión de accidentes graves arrancó la tarde del lunes, día 15, con la salida de vía sufrida por una conductora. Fueron unos deportistas quienes alertaron del siniestro. Los agentes de la Guardia Civil, 061 y bomberos que se movilizaron hasta la zona no pudieron hacer nada por salvar la vida de Raffaela Travisano, productora musical de 53 años y origen italiano afincada en la isla desde hace años.

No habían pasado ni 24 horas cuando el conductor de una furgoneta sufría una aparatosa salida de vía a unos 20 metros del punto donde murió Travisano, vecina de Santa Agnès. Los ocupantes resultaron heridos leves tras caer por el desnivel. Y la noche del pasado lunes, otro conductor perdió el control de su coche y fue a parar al mismo punto donde cayó la furgoneta.