Vertido frente a la depuradora de Vila. | Marcelo Sastre

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza interpelará hoy al equipo de gobierno respecto a los vertidos reiterados de la depuradora en el torrente de Sa Llavanera que acaban en el puerto de Vila.

El objeto de la moción es «encender todas las alarmas sobre los gravísimos acontecimientos que reiteradamente, se vienen produciendo en las últimas semanas, y que se manifiestan con los vertidos ilegales de la depuradora de Vila».

Noticias relacionadas

Es por ello que pedirán a los concejales del área de Territorio y Sostenibilidad sobre las pesquisas que se han hecho respecto al motivo de estos vertidos y la exigencia de responsabilidades a la Conselleria de Medio Ambiente, responsable del funcionamiento adecuada de esta infraestructura. «Sus votantes tienen que contemplar estupefactos que se permita con reiteración el uso del torrente de Sa Llavanera como aliviadero de la depuradora, canalizando los vertidos de aguas putrefactas y contaminadas», critica el texto de la moción.

Para Cs, es necesario implementar las medidas que el partido reclama desde que entraron en la corporación municipal y que se aprobaron en una moción para la redacción definitiva del plan director del agua, que implicaba la redacción de un proyecto de infraestructura hidráulica para transformar la red unitaria en una red separativa de las aguas pluviales y residuales.

«Está ya próxima la presentación del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ibiza para el año 2022, y este grupo municipal espera que contemplen con detalle las actuaciones sobre los desarrollos urbanísticos existentes en el municipio».