Uno de los equipos participantes.

La World Robot Olympiad, la competición mundial de más alto nivel en robótica educativa, se ha celebrado entre los días 18 y 21 de este mes y ha contado con participación ibicenca. Según explicó ayer David Solá, del Club de Robótica Educativa de Ibiza, este año la competición se celebró de manera on line, pero resultó «igualmente emocionante».

Noticias relacionadas

El equipo Albian, formado por Alba Pizarro y Gian Sing en la categoría Elementary, logró posicionarse en el puesto número 26. Este año, además, el equipo ACME, formado por Álvaro Hernández, Marc Costa y Marc Serra, dio la sorpresa en la categoría Future Engineers, quedando en sexto lugar. «Es la primera vez que España, en los años que lleva participando en cualquiera de las categorías, logra colocarse entre los ocho primeros», precisó Solá, quien precisó que el «esfuerzo que hace algunos años se está haciendo en Ibiza para que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer y practicar este tipo de actividades tanto en centros educativos como extraescolares se plasma en los resultados obtenidos y es una motivación fundamental para que se refuercen las bases, como ocurre en cualquier otra actividad».

Solá recordó que los equipos ibicencos se han preparado en los cursos de robótica que el Club de Robótica de Ibiza organiza como actividad extraescolar dentro de la oferta educativa que ofrece el centro juvenil C19 del Ayuntamiento de Ibiza.