Todo sobre el mejor software ERP para servicios técnicos.

Los servicios técnicos pueden llegar a ser muy distintos unos de otros. Así lo demuestran las diferencias existentes entre un SAT de cerrajería y aquel en el que trabajan gruistas. Aun así, hay un programa que se adapta perfectamente a todos ellos. Nos referimos al software servicios técnicos desarrollado por los expertos de SATB2C.

Dichos especialistas se encargan de adaptar el programa para que satisfaga las necesidades y exigencias de cada servicio técnico. Varios aspectos llaman la atención de él, habiéndose traducido todos ellos en que haya acabado convirtiéndose en el mejor software ERP para SAT del mercado.

Planificación

Gestionar bien las órdenes de trabajo pasa por planificarlo todo al milímetro. Gracias al sistema en línea que implementa este programa es posible hacerlo a través de Internet. La agenda online tiene forma de calendario virtual, destacando por ser no solo muy práctico, sino también intuitivo.

De hecho, estas características están presentes en todo el software en sí. Continuando con lo referente a la planificación en línea, la misma es realizable instantáneamente, gestionando cada servicio técnico que deba ser llevado a cabo. La planificación tiene lugar en base no solo al estado de los servicios, sino también en función de la ruta.

App con GPS para los operarios

Otro de los puntos fuertes de este software guarda relación con su aplicación. En efecto, el programa no solo es utilizable en los ordenadores de la empresa, sino que también dispone de una app compatible tanto con móviles como con tablets. En ambos casos es imprescindible que cuenten con sistema operativo Android.

Gracias a la localización GPS integrada, el operario puede dirigirse rápida y cómodamente al domicilio afectado para poner fin a la avería o al problema en cuestión. Sea cual sea la orden de trabajo a tratar, existe la posibilidad de modificar su estado, así como determinar la cantidad de tiempo que se ha requerido para completarla al cien por cien.

Por si fuera poco, la aplicación también le permite al operario anotar las piezas que requiere para proceder a la reparación. Aquí no termina la lista de funciones, ya que a todas las comentadas hay que añadir otras como la de incluir desde fotografías hasta vídeos, por ejemplo del funcionamiento anómalo. Al adjuntar ficheros se puede hacer con otros elementos como albaranes e incluso informes.

Noticias relacionadas

Nuevamente estamos ante una interfaz gráfica que destaca por ser muy intuitiva. Así lo demuestra el sistema de firmas. ¿Para qué sirve? Básicamente con tal de que el cliente certifique que ha sido llevado a cabo el servicio técnico que se requería. Tanto activar la correspondiente herramienta como firmar por parte del cliente se convierten en acciones más que sencillas.

Notificaciones Push

Ponte en situación: el administrativo de una empresa de cerrajeros recibe una llamada de urgencia. Una persona de avanzada edad se ha dejado las llaves al salir de casa y dentro de ella tiene su medicación, la cual necesita cuanto antes. Se requiere la mayor celeridad posible, así que tanto con esta como con muchas otras situaciones son de agradecer las notificaciones Push.

En dicho caso, el administrativo enviaría instantáneamente una notificación que recibiría de forma directa un operario, en este caso el cerrajero. El aviso muestra la dirección y el tipo de avería o problema que ha surgido, encargándose el trabajador de acudir rápidamente a ese domicilio para poner fin a la adversidad.

Se trata de uno de los avances tecnológicos que más agradecen no solo los trabajadores del sector SAT, sino también por supuesto los propios clientes, quienes disfrutan de una rapidez máxima.

En lo referente a los empleados, los mismos se despiden por completo de las llamadas u otros tipos de comunicaciones que antaño solo ocasionaban una gran lentitud. Todo lo contrario sucede con las notificaciones Push, las cuales son directas y gratuitas.

Otros aspectos destacables

SATB2C a día de hoy es una marca de referencia para las compañías que pretenden ofrecer un muy buen servicio de SAT a todos y cada uno de sus clientes. Las empresas que depositan su confianza en ella saben que obtendrán un excelente software que destaca por su simplicidad, así como por la flexibilidad de la que hace gala. Por si fuera poco, está perfectamente optimizado.

Puedes comprobarlo sin necesidad de contratar el ERP para servicios técnicos, ya que en la página web oficial ponen a tu disposición varios vídeos que sirven a modo de demostraciones. En ellos se dejan ver otras características y funciones que también merecen una mención especial, sobre todo la posibilidad de hacer facturas a pesar de no ser un programa dedicado específicamente a dicho fin.

Así pues, no es de extrañar que cada vez más empresas depositen su confianza en el programa de SATB2C. Y es que saben que incluso si necesitan un módulo en concreto que todavía no existe en el software, sus expertos se encargan de desarrollarlo a medida.