La entrega del material.

Mercadona hizo entrega el viernes de dos toneladas de productos de primera necesidad Cáritas Diocesana de Ibiza. Entre ellos hay alimentos como pasta, arroz, galletas o cacao y también otras productos como pañales, compresas, cepillos, pasta de dientes, gel de baño o maquinillas de afeitar.

Ambas instituciones colaboran activamente desde el año 2012 en Ibiza y una vez más los productos se han seleccionado en función de las necesidades concretas que ha detectado Cáritas para sus usuarios en Ibiza. Con esta entrega son ya seis las toneladas que ha recibido la organización durante estos meses del año 2021.

Aportación fundamental

En este sentido, el coordinador de la organización católica en la ciudad de Ibiza, Gustavo Gómez se mostró muy satisfecho con la iniciativa. No en vano, según manifestó durante la entrega de los productos, «gracias a este convenio con Mercadona se puede seguir desarrollando el programa de reparto de alimentos».

Además, confirmó que todo lo que ha cedido la compañía de supermercados «supone un aumento en los productos donados para paliar las necesidades surgidas en los últimos meses».

Mientras, por su parte, la directora de Relaciones Externas y Cadena Agroalimentaria de Mercadona en Illes Balears, Ester Coll, aseguró que la firma se muestra «muy satisfecha de poder aportar un pequeño granito de arena a la gran labor que hace Cáritas». Incluso, aprovechó el acto para agradecer «enormemente» a todos los voluntarios y trabajadores de la entidad «su trabajo y dedicación altruista, claves para el buen desarrollo de la sociedad ibicenca en un momento tan complicado como el que se está viviendo actualmente».

Por último, se recordó que la compañía colabora también con los comedores que tienen las delegaciones de Cáritas Diocesana en Vila, Santa Eulària y Sant Antoni.