El PP en el Ayuntamiento de Ibiza criticó este jueves la "decadente gestión" del alcalde de este municipio, Rafa Ruiz, en temas medioambientales.

Según aseguraron en un comunicado, en Ibiza hay vertidos fecales "cada vez que llueven cuatro gotas, la ciudad está cada vez más sucia y el gobierno se ríe de los ciudadanos asegurando que su gestión es de notable".

El portavoz 'popular' José Vicente Marí Bosó, tras la celebración del pleno ordinario de noviembre, recordó que "el PP ha pedido la dimisión del concejal responsable, Jordi Salewski, en reiteradas ocasiones por una gestión deficiente que se constata día a día".

Noticias relacionadas

En la sesión plenaria, y en relación al desdoblamiento de pluviales y residuales, Marí Bosó recordó que Ibiza ha sido gobernada por socialistas 18 de los últimos 22 años y, cada vez que llueve, las calles se inundan y la red se desborda, algo que no ocurre en los demás municipios.

"Tienen un lío montado y ni siquiera saben si hay que desdoblar el 100 por 100 de la red, van al tun-tun y así estamos", añadió el portavoz, que ha recordado que el PP ofreció un pacto al equipo de gobierno en esta materia.

La concejal del PP, Carmen Domínguez, pidió cuentas de la gestión en baños públicos y recordó que en 2019 ya pidieron su mejora e implantación de más unidades, así como la creación de parques caninos.

Desde el PP también aseguraron que "Salewski hace oídos sordos a las quejas de los ciudadanos del municipio que ya no saben cómo hacerles ver que es insostenible la situación de la ciudad por la suciedad y plagas, que siguen en aumento ante su pasividad".