Hospital Can Misses. | Daniel Espinosa - Archivo

La UCI del Área de Salud de Ibiza y Formentera quedó ayer libre de pacientes con coronavirus, según informó ayer el Área de Salud pitiusa, desde donde detallaron que esta situación se registra por segunda vez desde el inicio de la pandemia. Ya el pasado mes de mayo, la unidad de críticos se encontró durante algo menos de 24 horas libre de contagiados.

Ayer jueves, tras el alta de uno de los últimos pacientes que quedaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya negativizado y recuperándose de las secuelas, vuelve a quedar sin pacientes positivos. La tasa de ocupación de las UCI en los hospitales públicos continúa en riesgo bajo con un total de 22 personas ingresadas en cuidados intensivos, de las que 18 están en Mallorca, cuatro en Menorca y ninguna en Ibiza.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud confirmó ayer 20 contagios, continuando así la subida constante y moderada de activos hasta los 341 casos, 333 en Ibiza y ocho en Formentera. Hay, además, 12 personas ingresadas en unidades de hospitalización, una más que este pasado miércoles.

En el conjunto de las Islas, ayer se notificaron un total de 292 casos, con lo que la cifra total de contagios asciende a 104.580 desde el inicio de la pandemia y el número de fallecimientos asciende a 1.021.