Juzgados de Ibiza. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una pareja que la madrugada del pasado jueves reventó un bar de ses Figueretes y se dieron a la fuga llevándose varios efectos de su interior.

Según informaron hoy fuentes policiales, los detenidos, de nacionalidad española, son una mujer y un hombre, de 46 y 44 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 05.00 horas del pasado jueves, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de un robo en un establecimiento ubicado en el barrio de ses Figueretes. Hasta el escenario indicado se desplazó una patrulla. Al llegar al lugar, en el interior del bar ya se encontraba su dueño. Los agentes comprobaron que el cristal de la puerta de acceso había sido reventado con una gran piedra que se hallaba en el interior del local envuelta en un trapo.

Noticias relacionadas

Los agentes se entrevistaron con el propietario del bar y el vigilante de la empresa de seguridad, así como con varios vecinos. Los dados aportados coincidían con los de una mujer con antecedentes por hechos similares. La patrulla emprendió la búsqueda de la mujer por una zona conocida, donde suele ser habitual la receptación de objetos, siendo localizada la misma y procediendo a su detención como presunta autora de un robo con fuerza.

La investigación siguió su curso y los agentes confirmaron que en el robo había participado una segunda persona, un hombre de 44 años, logrando su detención el mismo día por la tarde como presunto autor del robo.

La presunta autora accedió al establecimiento rompiendo el cristal con un objeto contundente, mientras el otro individuo supuestamente realizaba labores de vigilancia para, una vez dentro, llevarse los objetos de valor que pudieran encontrarse en el interior.

Los presuntos autores han sido puestos a disposición judicial.