Las cabalgatas de los Reyes Magos volverán a las calles de Ibiza

Tras la cancelación el año pasado para evitar aglomeraciones, los ayuntamientos trabajan en recuperar la comitiva de Sus Majestades de Oriente con la mirada puesta en las restricciones

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de una cabalgata de Vila.

Imagen de archivo de una cabalgata de Vila.

Daniel Espinosa - Archivo

Los niños de Ibiza pueden respirar tranquilos: Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer todos los municipios de la isla en sus carrozas mágicas. El pasado enero, y para evitar aglomeraciones, la pandemia impidió a Sus Majestades de Oriente pasear por las distintas localidades de las Pitiusas.

Vila
Según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Ibiza, entre sus planes se encuentra organizar el próximo 5 de enero la esperada comitiva, siempre pendientes de cualquier indicación que pudiera producirse por parte de las autoridades sanitarias.

Vila fue uno de los municipios que el año pasado tuvo que cancelar este gran evento de las Navidades debido a la mala situación epidemiológica que se vivía en aquellos momentos. Tras estudiar varias alternativas, finalmente Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon por las calles de la ciudad en descapotables, sin un recorrido oficial para evitar aglomeraciones.

Sant Josep
También el Ayuntamiento de Sant Josep confirmó ayer que está trabajando en su programación navideña con la idea de celebrar la Cabalgata, salvo sorpresas de última hora. El pasado año en Sant Josep no hubo pasacalles, aunque los Reyes se acercaron al municipio para saludar a los más pequeños manteniendo todas las precauciones sanitarias. El Consistorio josepí programó varios espectáculos infantiles con la intención de compensar el disgusto de muchos niños que se quedaron sin disfrutar de la comitiva real.

Santa Eulària
En Santa Eulària, si el año pasado Sus Majestades sólo se dejaron ver en el Palacio de Congresos, en esta ocasión volverán a recorrer las calles de la localidad.

El concejal de Fiestas, Toni Ramón, confirmó que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el 5 de enero el municipio «con más fuerza e ilusión que nunca». «Es un momento muy importante para los niños y para toda Santa Eulària», reconoció. Ramón avanzó que se trabaja ya en la recepción oficial a Sus Majestades que volverá a celebrarse en varios pases en el Palacio de Congresos de Ibiza y en el Centro Cultural de Jesús. Cuando finalicen estas recepciones, los Reyes de Oriente comenzarán el recorrido por las distintas parroquias del municipio, a excepción de Jesús y Puig d´en Valls, donde llegarán el 6 de enero. «Lo estamos planificando todo con mucha ilusión y al detalle», concluyó.

Sant Joan
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan explicaron ayer que se trabaja en la organización de una única fiesta de Reyes, aunque «todavía no está del todo claro y lo seguimos debatiendo», aseguró el concejal de Fiestas, Vicent Torres. En principio, el evento tendría lugar en las instalaciones deportivas municipales e incluiría talleres para los más pequeños, la visita de los Reyes de Oriente o una torrada para los asistentes. En vez de organizar actos en cada pueblo, Sant Joan podría optar por esta fórmula.

«Nos tenemos que volver a reunir y terminar de hablarlo con las comisiones de fiestas», explicó Torres.

Sant Antoni
En Sant Antoni, el concejal de Fiestas, Miguel Tur, confirmó también que habrá Cabalgata Real, aunque todavía no tienen muy claro en qué formato: «Estamos esperando a ver si hay alguna restricción o no».

En menos de un mes y medio, Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán de nuevo a las Pitiusas para visitar a los más pequeños y recorrer junto a sus pajes todos los rincones de la isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente
Photo

manu
Hace 10 días

... en enero empieza el viejito de 38 años... todo cambiará entonces, ten fe...
Valoración:-1menosmas

Puff
Hace 10 días

,,se que los polític@s son un mal necesario ,,pero lo remarco por la cantidad,,,no porque existan,,, tu ideal ,,ya ni te lo discuto,, me parece genial,, simplemente ,,diferente al mío,, en fin,,, solo tenemos una cosa en común que tú y yo sabemos,,,y en eso estamos chungos pero chungos..
Valoración:-1menosmas
Photo

manu
Hace 10 días

... es una dictadura? sí, pues no lo eligen los ciudadanos vaticanos, sino los coroneles de su "junta militar"... es teocrática? sí, exactamente igual que el Irán de los ayatholás... es talibán? pues desde los púlpitos propugnan la sumisión de la mujer al marido, no les dejan tomar anticonceptivos ni desarrollarse profesionalmente, dicen que son inferiores por un supuesto pecado original, y cuando el marido les pega les instan a que se aguanten y sean sumisas, igual que los talibanes afganos... es extranjera la iglesia? pues resulta que sí, es una secta multinacional con sede en un paraíso fiscal... Los políticos? al menos ellos trabajan, un país sin burocracia sería un caos, son un mal necesario, no como la iglesia, que es un mal innecesario... mis comentarios sólo pican a quien se rasque, y eso demostraría que su fe no es muy sólida, la verdad... siempre un placer leerte, si al final eres un cachondo...
Valoración:-2menosmas

Puff
Hace 10 días

,, " dictadura teocrática talibán extranjera del Vaticano ",, j j j j, te lo has currado "manu", parece el nombre de un nuevo País,, y sí,, en lo de los impuestos te doy la razón,,, y deberían ir destinados a los lugares que has escrito,, pero estás de acuerdo de que tus impuestos vayan destinados a pagar la nómina de mas de 400 mil polític@s ?? como siempre te escribo,, diferentes creencias,, pero seguramente tus cometarios hagan más daño que mis niñerías,,
Valoración:1menosmas
Photo

manu
Hace 10 días

... nadie me obliga a hacer todo ese circuito nazionalcatólico, cierto... pero curiosamente SÍ que me obligan a pagarles las gracias con mis impuestos, aunque yo no quiera... mientras que hospitales, escuelas, investigación... todo repercute en el general de la población, PERO los once mil millones de euros que se lleva la dictadura teocrática talibán extranjera del Vaticano, eso sólo es en beneficio de una minoría de creyentes que NO representan a la sociedad española... NO LA REPRESENTA
Valoración:-2menosmas

Puff
Hace 10 días

,,,ostras pues si,,,, el día de la Natividad de Jesús lo hemos ganado con el sudor de nuestra frente,,el día de Reyes igual,, jueves y viernes Santo también,,, Todos los Santos,, y sin irte muy lejos ,,todos los.pueblos de esta Isla son Santos ¿ festivos? Y si manu, ya libras mas de un dia semanal y es más si te vas a Ceuta o Melilla,,también tendrás el final.de Ramadán y la fiesta del cordero,,así que igual le daremos las gracias a UGT o CCOO por el dia semanal., pero se.las daré cuando.sea mayor de edad..y creo que nadie te obliga a visitar ni a iglesias,ni belenes, ni cabalgatas ,,únicamente que disfrute de otro dia festivo en el sofá de casa o a darte una vueltecita por el monte...
Valoración:3menosmas
Photo

manu
Hace 10 días

... tenemos derecho a disfrutar de los días festivos, entendidos como tales días de asueto no laborables... pero NO estamos obligados a tener que celebrar supersticiones confesionales, visitar belenes, acudir a desfiles de carrozas o ir corriendo a la misa del gallo... disocia un poco, plis
Valoración:-3menosmas
Photo

manu
Hace 10 días

... a veces me pregunto si eres una persona adulta o un crío de primaria, siento decir eso... las fiestas que coinciden con celebraciones religiosas, NO son regalos de las iglesias para que podamos tomarnos el día libre... acaso no sabes que nuestros ancestros batallaron duramente para conseguir unas condiciones laborales decentes, que incluyeran poco a poco VACACIONES, UN DÍA DE DESCANSO SEMANAL, además de otros festivos QUE NOS HEMOS GANADO TODOS con el sudor de nuestra frente...? Deberías informarte mínimamente antes de hacer el ridículo diciendo esas tonterías...
Valoración:-4menosmas

Puff
Hace 11 días

,,,no las necesitamos,, pero tod@s,,,,ate@s o católic@s,, aprovecahremos y disfrutaremos de los dias festivos y puentes,,, ¿¿¿ a qué siii ??
Valoración:4menosmas
Photo

manu
Hace 11 días

... las navidades están sobrevaloradas... en realidad, si lo piensas bien, tampoco las necesitamos...
Valoración:-4menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente