Apartamentos Don Pepe

Marí Ribas dice que una modificación legislativa «no basta» para los Don Pepe

Ibiza |

Valorar:
Ámgel Luis Guerrer recibe el bastón de mando, en una imagen de archivo.

Ámgel Luis Guerrer recibe el bastón de mando, en una imagen de archivo.

El conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, achacó ayer las declaraciones realizadas por el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, el pasado miércoles en el programa Bona Nit Pitiuses de la TEF, en las que s emostraba partidario de que se realizase una modificación legislativa para dar una solución a los Don Pepe, a «la preocupación que tiene el alcalde de buscar salidas y soluciones» a esta problemática.

Insistió en que la modificación legal que solicitaba el Partido Popular era «muy genérica y poco rigurosa» y que no serviría en el caso de los Don Pepe, «porque este edificio está afectado por otras normativas», como la Ley de Costas o la de Parques Naturales.

Sin embargo, los vecinos volvieron a desmentir, una vez más, las palabras del ex alcalde del municipio y actual conseller de Vivienda ya que, antes de solicitar al Consistorio la licencia para poder ejecutar las obras de reforma del inmueble, se habían puesto en contacto tanto con Costas como con la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, que gestiona los Parques Naturales, para comprobar que podían realizar los trabajos.

Según explicó la portavoz de los afectados, Silvia Hernández, Costas les indicó que el edificio se encontraba en una «zona de servidumbre», por lo que podía conservar y rehabilitar el inmueble «pero no ampliarlo ni modificarlo».

Asimismo, desde la Conselleria balear de Medio Ambiente les aseguraron que no había ningún problema para rehabilitar el edificio, aunque en los mismos términos en los que se había expresado Costas, sin ampliarlo ni modificarlo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Joana 77
Hace 1 día

Clar que no basta, només faltaria!!!
Valoración:0menosmas

Niko
Hace 4 días

Bastón de Mando? Basta de matón!
Valoración:4menosmas

Jorge
Hace 4 días

"SOLO" hace falta un poco de buena voluntat política, esto partidos progresistas tendrían que dar ejemplo !!!!
Valoración:4menosmas

Niko
Hace 4 días

Puff... Él diría cualquier cosa para no decir la verdad... En este punto es patológico y ridículo. ¿Pero prefiero creer que todavía intenta de hacer florecer su proyecto oculto. ¡Si tan solo periodistas de investigación pudieran estar interesados ​​en este caso!
Valoración:7menosmas

ibiza1977
Hace 4 días

Que investigin a Agustinet , ni ha molt per veure.
Valoración:9menosmas

flipat
Hace 4 días

També es tindrian que modifi ar
Valoración:1menosmas

flipat
Hace 4 días

També es tindrian que modifi ar
Valoración:1menosmas

michaud
Hace 4 días

Gustinet testarudo como un burro.
Valoración:11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 4 días

Agustinet Pinocho, siguiendo la estela de Pedro y Frangina
Valoración:10menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente