Reunión entre representantes del Consell y el Govern.

Los presupuestos del Govern balear prevén 132,3 millones de euros de gasto territorializado para Ibiza el año que viene. La consellera balear de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, presentó este jueves las cuentas autonómicas para la isla, junto al vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, la consellera, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas.

Las cuentas del Govern prevén una financiación para el Consell de Ibiza de 60,6 millones, que suma 7,7 millones más con respecto al presente ejercicio, principalmente por el aumento del anticipo para el año próximo, entre otras cuestiones, por la mejora de las previsiones de ingresos de la comunidad autónoma.

Asimismo, sitúan en 76,3 millones el conjunto de las transferencias corrientes y de capital para Consell de Ibiza y a los ayuntamientos de la isla.

Desde el Govern destacaron ayer que el gasto territorializado alcanza los 132,3 millones en Ibiza. Entre las principales partidas, en educación se prevén 2,5 millones para las reformas de centros educativos y 1,8 millones para la digitalización de las aulas.

En sanidad, se reservan partidas para la contratación de personal y 1,2 millones para compras de equipamiento y mobiliario, y 590.000 euros para el equipamiento del hospital de Can Misses. Además, en 2022 se harán concursos de ideas de las reformas de los centros de salud Es Viver y de Santa Eulària.

En el ámbito sociosanitario, se prevén partidas para reformas y ampliaciones del hospital residencia Cas Serres (745.000 euros), del centro de pre-emancipación de Ibiza (265.500 euros), el centro polivalente de Sa Joveria (379.400 euros), todos mediante convenios con el Consell d’Eivissa. También para la residencia de Sant Josep (646.000), además de 393.000 euros para obras de reforma y reposición de material en las residencias Can Blai y Sa Serra.